Sólo un 43% considera seguro comprar por internet

eCommerceExiste una preocupación cada vez mayor por la seguridad online; no en vano las transacciones a través del ecommerce implican la exposición de importantes datos personales.  No se trata de un problema aislado, sino que afecta incluso a los más grandes. En 2012 hemos presenciado importantes ataques a la seguridad de grandes portales online, como ha sido el caso de Yahoo, LinkedIn o Last.fm. Las empresas han de trabajar por ofrecer una plataforma segura y demostrárselo así a sus usuarios, con el fin de que estos puedan comprar tranquilamente vía online.

¿Qué es lo que frena a los compradores online?

  • Solo el 43% de los consumidores confía en que la mayoría de las web son seguras. Para el 36%, la mayoría de los sitios online corren el riesgo de ser hackeada; mientras que solo 1 de cada 5 considera que las grandes empresas online son las más seguras.
  • A nadie se le escapa que el éxito de su negocio online depende de que los usuarios se sientan seguros a la hora de comprar, de que no tengan el mínimo atisbo de duda sobre la privacidad de sus datos. Por ello, las empresas deben invertir en una plataforma que garantice la seguridad de las transacciones online, además de transmitir a sus clientes confianza y seguridad.
  • El 18% de los clientes evitaría comprar en una web donde no aparezca perfectamente visible su política de privacidad, además de otros atributos de confianza online.

Un único ataque puede causar daños irreparables. El 46% de los consumidores evitaría comprar en aquellos sitios cuya seguridad ha sido vulnerada; una medida que afectaría a la empresa incluso en el caso de sus clientes habituales; quienes perderían la confianza en el site.

¿Qué es una marca de confianza?

Se trata de los logos de las empresas u organizaciones especializadas en velar por la seguridad online de un sitio web. Hay diferentes tipos y servicios distintos, como es el caso de McAfee, Confianza Online o BBB, TRUSTe, Verisign?

Estos logos deben dirigir a los usuarios hacia la página de verificación del site, demostrando que efectivamente cumple la normativa vigente.

Estos servicios están respaldados por una asociación especializada en seguridad online, que  vela por que se aplique.

¿Cómo puede una tienda online generar confianza y conseguir que sus clientes compren de forma segura?

  • Si se trata de pequeños sitios independientes, el 75% se decantaría por una web que contara con sellos de confianza.
  • 1 de cada 3 clientes indicó que elegiría a aquella empresa donde aparecieran estas marcas acreditativas de seguridad online en un lugar bien visible, mostradas a un tamaño considerable.
  • Estos sellos de confianza online pueden reducir el porcentaje de abandono de carritos y potenciar la tasa de conversión de la web. Casi la mitad de los consumidores online abandonaría su compra si tiene dudas respecto a la seguridad del site.

El 97% de los ataques a la seguridad de una web podría haberse evitado.Estas brechas de seguridad, supone la irremediable pérdida de confianza por parte de los usuarios, lo que conlleva además un elevado coste.

No olvidemos también la seguridad online a través de los dispositivos móviles. 33 millones de consumidores en Estados Unidos ya emplea sus dispositivos inteligentes para completar sus compras; lo que implica que las empresas también han de proteger la seguridad de sus datos en esta vía.

 

Fuente: puromarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360