Los Supermercados ya no son un Mercado solo para Mujeres

hombres mercado

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Trendsity para Danone Argentina, los tiempos han cambiado y hoy los ordenamientos sociales que históricamente sirvieron de base para las diferencias naturales de los sexos, se encuentran de redefinición. Ejemplo de ello es la actitud de los hombres frente a la alimentación.

Desde siempre, en el almuerzo y cena, a los hombres les gusta los productos que dejan “huella” psíquico -corporal, que les permiten tomar nota que se comió algo. Esta acción de comer (morder, masticar, trozar) hace al hombre sentirse “activo”, a diferencia de los atributos de delicadeza más asociados a la alimentación femenina.

Hoy en día, el nuevo hombre y papá moderno está ganando espacio en un terreno que ha sido liderado por la mujer. Ellos van al supermercado, eligen qué comer y compran en función de lo que es sano y nutritivo para toda la familia. Se están registrando nuevas tendencias en las cuales los hombres se manifiestan más atentos al impacto de los alimentos en su salud en el corto y mediano plazo, teniendo un mayor interés por la prevención.

También le son relevantes las propuestas que aportan energía y performance, como los cereales -en sus varias presentaciones-.

La mayoría de los hombres reconoce que hay jurisdicciones que le son propias: La comida de media mañana, la pre-merienda (15hs) y la merienda, que es elegida únicamente en función de lo que desean. Los hombres han incorporado el yogurt, por ejemplo, como un alimento saludable y funcional a modo de complemento en los desayunos y colaciones. Admiten que el yogurt es una opción alternativa sana y rápida de consumo.

En materia de salud, a pesar de seguir prefiriendo un buen asado, cada vez más hombres argentinos eligen comprar productos saludables y naturales pero que no sacrifiquen el sabor: yogurt, quesos untables, leches, cereales, agua pura, saborizadas, frutas y verduras; etc. Aunque nunca reconocen que se están cuidando, estos productos los hacen sentir que mejoran los hábitos en las comidas y que pueden ser un buen ejemplo para sus hijos: La comida puede ser saludable y rica a la vez.

“La dieta alimenticia de la familia antes era mandato exclusivo de la mujer pero, desde que el hombre se metió en la cocina y va al super, han ganado terreno en lo que a consumo saludable y natural se refiere” comenta Patricia Schneier Directora de Investigación de Mercado de Danone Argentina. “Se han vuelto más conscientes en cuanto al balance entre comer (eligiendo sólo lo que te gusta) y alimentarse (eligiendo lo que es bueno y rico para vos). Esto lo transfieren a sus hijos, dado que se involucran más en su alimentación y aprovechan los momentos de la comida para pasar más tiempo de calidad con ellos”, comenta Patricia.

Detrás de todo hombre, hay una cocinera

Aunque esta tendencia masculina de consumo saludable viene en aumento, aún existen rasgos característicos de cada género presentes en el hogar. Así, la mujer toma el rol de cocinera, incrementa la conciencia de la alimentación responsable y la instala cotidianamente con la aparición de los hijos.

Fuente: Americanretail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360