Reebok de vuelta en Venezuela

reebok
La importante cadena se tiendas busca posicionarse en el país con ocho tiendas concepto, alianzas con cadenas y alrededor de 190 puntos especializados. Lejos de retomar el furor que ocasionaron las zapatillas y los botines entre finales de los años 80 y principio de los 90, Reebok regresa a Venezuela para conquistar al público fitness, “a ese que quizás no hace ejercicios todos los días ni es atleta, pero que sí está pendiente de su figura al comer sano y ejercitarse”, destacó Gerardo Gómez, gerente de mercadeo en el país.

En mayo inicia formalmente la campaña y a mediados de abril comienza la apertura de las ocho tiendas concepto. Las primeras serán en Caracas, San Cristóbal y Maracay, luego abrirán las restantes en Porlamar, Maracaibo, Cumaná y Cabimas.

Desde hace un año Reebok conformó formalmente una estructura organizativa en el país para diseñar una estrategia que reconquiste el mercado nacional, “la marca siempre ha estado en Venezuela, pero sin un plan claro y objetivo. En 2013 se aplicarán dos canales para posicionarnos, uno tiene que ver con el crecimiento de los puntos de venta y el otro con la apertura de las tiendas concepto”.

Las cifras de la empresa indican que 30% de la cuota del mercado será cubierta por las tiendas concepto, el resto estará entre las alianzas con los puntos de ventas, que superan las 190 y alrededor de 70 puntos controlados con shoping shop.

Pérdidas y estrategias
El 2012 no fue un buen año para Reebok en el mundo, pues Adidas reportó pérdidas y decidió recortar un tercio de la meta de ventas para el 2015.

El saneamiento de la filial de Adidas, que tiene desde el 2005, fue por 344 millones de dólares.

La estrategia para recuperarse globalmente es apostar a una línea de ropa y zapatos para deportes como aeróbic, yoga y baile. De allí que ahora la marca se active con fuerza en Latinoamérica y busque competir con otras dedicadas más al fitness.

Adidas es la segunda mayor cadena deportiva del mundo y sus mayores competidores son Nike y Puma.

 

Fuente: producto.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360