Casa Ametller prevé abrir unas 30 tiendas y contratar a 300 personas hasta 2014

29022012068

La cadena catalana de tiendas de productos alimentarios Casa Ametller tiene previsto abrir una treintena de establecimientos entre este año y el próximo, lo que supondrá contratar a unas 150 personas cada año.

En una entrevista de Europa Press, el presidente y fundador de la compañía, Josep Ametller, ha explicado que el objetivo es seguir creciendo de forma sostenida, entre un 20 y un 25% este año, con entre 15 y 18 tiendas nuevas, una cifra que prevé repetir el año que viene, con lo que se superarían las 100 tiendas, frente a las 70 actuales.

 Ha destacado que, desde sus inicios en 2001, la empresa ha experimentado un crecimiento anual de alrededor del 30%, y que las nuevas aperturas serán en poblaciones de más de 20.000 habitantes y gran parte de ellas se concentrarán en el área metropolitana de Barcelona.

 En estos momentos, Casa Ametller, con sede en Olèrdola (Barcelona), tiene once tiendas en Barcelona ciudad, y próximamente abrirá otra en el barrio de Sant Andreu, y este verano inaugurará también su primera tienda en Girona.

 En las tiendas de Casa Ametller trabajan unas 700 personas, pero en total el grupo cuenta con un millar de empleados, ya que se diferencia por controlar todo el proceso, desde la cosecha hasta la venta al consumidor.

 Su presidente espera cerrar este año con 150 trabajadores más que en 2012 y el próximo año habrá unas 150 contrataciones más, si se cumplen las previsiones de aperturas, ya que cada tienda supone la contratación de unas siete u ocho personas, a las que se suma más personal de logística y fabricación en la planta de elaboración que la compañía tiene en Olèrdola.

 El plan de crecimiento de Casa Ametller hasta 2015 se centra solo en Cataluña, aunque no descarta entrar en otras zonas de España tras esta fecha, como Baleares y País Vasco.

1.200 HECTÁREAS PROPIAS

La producción agrícola propia de Casa Ametller es el eje principal en el que se ha basado el proyecto y la compañía cuenta actualmente con 1.200 hectáreas de cultivo propias en Cataluña, Almería y Murcia y también tiene acuerdos con productores en un total de 1.500 hectáreas más, y la intención es potenciar los productos propios de la zona, como los fresones en la comarca del Maresme (Barcelona).

Las tiendas de Casa Ametller no tienen capacidad de absorber toda la producción, por lo que la compañía también distribuye a mercados centrales de todo España, y también colabora con Cáritas, a quien entrega los productos con algún defecto visual que no se pueden comercializar.

 

Fuente: Europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360