Empresarios Venezolanos conquistando el Mercado Colombiano

COLOMBIA_VENEZUELA

Colombia.- La presencia de empresarios venezolanos en el mercado colombiano ha generado un importante impulso en la economía de ese país, en el cual desde hace algunos años hay un flujo de venezolanos, constituyéndose en una migración muy calificada, de profesionales que llegan a buscar empleo y otras veces a establecer su propio negocio, pero siempre con un capital y un potencial inversionista.

Los venezolanos han llegado fundamentalmente a Bogotá y Barranquilla, algunos a Bucaramanga. Esto se da porque en la Costa Atlántica siempre ha habido un nexo importante entre Barranquilla y Caracas, porque es una ciudad conocida para los venezolanos, un lugar de vacaciones.

Según afirma la presidenta de la Cámara Colombo-Venezolana, Magdalena Pardo, Colombia se ha convertido en una plataforma de exportación comercial. “Colombia, con esta infinidad de tratados comerciales, se vuelve una plataforma de exportación muy interesante para que loa venezolanos vengan y desde acá puedan exportar a México, puedan exportar a Estados Unidos, a Canadá, y a los países de la comunidad andina”, dijo Pardo.

Emiliano Rosa es parte de una generación de empresarios venezolanos que ha encontrado en Colombia un refugio temporal o a largo plazo, para hacer empresa. Para él, un venezolano que hace sólo un año se radicó en Bogotá, es fácil describir qué busca en Colombia él y sus conciudadanos, que no lo encuentran en su propia nación. “La economía se reduce a una sola palabra muy sencilla: confianza. Y cuando la gente siente confianza, las economías funcionan”.

Pardo, por su parte, explicó las características de este grupo que llega por decenas cada mes a Colombia. “Es una migración de calidad, es una migración de gente joven, de gente profesional, que le está aportando mucho a Colombia”, insistió.

Y que al parecer llegan buscando una Colombia que en estos momentos les brinda garantías jurídicas, tratados de libre comercio con muchos países, y una mano de obra calificada.

Aunque no hay una estadística exacta de los venezolanos que se han radicado ya en Colombia en los últimos tiempos, se sabe que el número de solicitudes para crear empresas por parte de este grupo de vecinos, se ha cuadruplicado.

Editada por: Albanis Torrealba

Fuente: noticias.univision.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360