El Ganso, una historia de éxito en retail

el-ganso-tienda-fuencarral-el-ganso

España.- Empresa joven que ha sabido diferenciarse en poco tiempo gracias a una sabia combinación de producto diferenciado, a precio asequible, con filosofía basada en valores. Desde 2005, año en el que los hermanos Cebrián, Alvaro y Clemente, deciden entrar en el mundo de la moda fabricando ropa del tipo de la que ellos mismos buscaban y no encontraban- precio asequible pero alejado del low cost y también del lujo de alta gama, con valores añadidos de diferenciación en calidad y diseño- El Ganso no ha dejado de crecer. Un total de 53 tiendas, corners en El Corte Inglés, expansión internacional comenzada en 2011 por Santiago de Chile, Paris y Portugal. Hasta llegar a Londres en fecha más reciente y al canal online hace menos de un mes.

Demanda en aumento, cambios en la oferta de productos adaptándola a consumidores de diferente target, dan hoy un 70 % del surtido a la ropa y el resto al calzado, con un 85 % de sus colecciones fabricadas en europa principalmente España. Cambios y más cambios para una empresa joven que ha conseguido pasar de los 300.000 euros de facturación en 2006, a los 26 millones de euros de 2012, con una previsión de 33 millones en el ejercicio actual.
images (9)

El qué, cómo y el por qué de una marca que en menos de ocho años y ya con 53 tiendas, dentro y fuera de España, ha conseguido multiplicar sus ventas por cien, lo explicarán personalmente Alvaro y Clemente Cebrián, los fundadores de El Ganso, en la próxima Sesión del IE Retail Club. El 4 de julio, ambos hermanos, creadores y principales ejecutivos hoy de la cadena de moda El Ganso, serán ponentes en una Sesión dedicada a “Historias de Éxito en retail” en una de las escasas ocasiones en que acuden juntos a explicar y compartir su experiencia en la empresa de su creación, un proyecto singular en el que la principal característica definitoria es la diferenciación en Valores.

Clemente y Alvaro Cebrián estudiaron empresariales en CUNEF. En la empresa, han sabido combinar sus inquietudes en diferentes ámbitos. Clemente se encarga de la gestión y Álvaro del diseño de las colecciones. Manteniendo la filosofía que les llevó a crear la marca en el año 2007. Diseñar ropa, calzado y complementos, reflejar la individualidad de cada persona a la hora de escoger su vestuario y darle importancia al detalle en la confección, haciendo de sus prendas algo diferente y diferenciado.

DSCF0018

Con esta Sesión, el IE Retail Club cierra un Curso en el que cada una de sus convocatorias anteriores ha sido un éxito, de ponentes y de asistencia. Diez Sesiones en total, que han contado con la participación activa de altos ejecutivos del Retail, food y non food, los Centros Comerciales o la Restauración. Nombres como Fernando Maudo, director general de vente privee, Javier de Rivera, CEO de Gocco, Carlos Carbó, Socio fundador de Nazca Private Equity, Javier Pérez de Leza, CEO Dinosol Supermercados, Fernando de Vicente, presidente ejecutivo del Grupo Bodybell, Juan José Peso-Viñals, socio de Daemon Quest by Deloitte o Pablo Martinez-Fresneda, director Real Estate Grupo Cortefiel entre otros. La última, el pasado mes de abril con la celebración del IE Retail Day. En formato de múltiples conferencias con el tema “Pensar en global, actuar en local. Nuevas vías para la expansión” con la conferencia inaugural a cargo de Ana María Llopis, Presidenta de Día, Autoservicio Descuento

El IE Retail Club se puso en marcha en octubre de 2011 con el objetivo de reunir bajo el paraguas del IE Business School a profesionales, docentes y alumnos interesados en compartir experiencias. En poco más de un año y medio se ha convertido en un Espacio de referencia en el sector Retail tanto en el Grupo creado para ello en la Red LinKedIn, como en las diferentes Sesiones de Debate que ha organizado.

Fuente: distribucionactualidad.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360