BlackBerry notificó pérdidas por 72 millones de dólares en Venezuela

IMG-20111024-00035

Venezuela.- El control de cambio en Venezuela ha golpeado duro a las marcas, un ejemplo de ello es BlackBerry pues la empresa reportó pérdidas durante el primer trimestre del 2013 por 72 millones de dólares, esto a pesar de tener 70% de participación en el mercado.

Las mayores pérdidas para la marca se dieron en Latinoamérica y Venezuela encabeza la lista, como consecuencia de que la obtención de divisas para la empresa privada fue casi nula a principios de año. La marca reconoció que las mermas, aún no confirmadas, del semestre completo tampoco arrojan un resultado alentador.

El presidente de la compañía, Thorsten Heins, aún espera recuperarse en la Latinoamérica, donde los ingresos cayeron 6 %. Las pérdidas globales fueron reportadas en 84 millones de dólares, a pesar de aumentar sus ingresos en 9% hasta 3,1 millardos de dólares.

Hasta la fecha, los mejores mercados en Latinoamérica para Blackberry son Venezuela y Colombia, donde cuenta con 7 millones de usuarios según las últimas cifras de la marca. Sin embargo, las ventas mermaron notablemente en el continente, a pesar de ver aumentado en otras regiones.

Notable migración

BlackBerry ha perdido mercado ante Samsung, iPhone y otros dispositivos Android como LG, HTC o Huawei. Por ello, desde este año compiten en el mercado con el nuevo sistema operativo BB10, a través de los modelos Z10 y Q10, que ya fueron lanzados, y Q5 que está por venir. Esta es la apuesta de la marca para recuperar a quienes migraron y captar nuevos usuarios.

Además, decidieron abrirse y convertir el BBM (sistema de chat gratuito) en una aplicación que puede usarse en otros smartphone.

Thorsten Heins aseguró que en los próximos tres meses aumentarán la inversión, con la finalidad de apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios. “Queremos demostrar que BlackBerry se ha establecido como un protagonista líder y vibrante en la próxima generación de soluciones móviles tanto para el consumidor como para la empresa”.

Fuente: producto.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360