Supermercados Sigo multados por usura en Maturín

jawjj_DSC07989

Venezuela.– La cadena de supermercados fue multada con 700 unidades tributarias por sobreprecio en la carne de primera, segunda y tercera. Tres comercios de Maturín, estado Monagas, fueron sancionados por el Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por especular con los precios de la carne e incurrir en otras irregularidades.

Durante un operativo de fiscalización a carnicerías, la cadena de supermercados Sigo fue multada con 700 unidades tributarias (74.900 bolívares) por sobreprecio en la carne de primera, segunda y tercera.

“La carne de tercera, que debe costar 15 bolívares el kilo, estaba a 54; y la de segunda y primera estaban vendiéndola en 80 y 200 bolívares. Ahí procedimos a realizar una venta fiscalizada con ocho toneladas”, informó Tomás Fernández, coordinador regional del Indepabis.

Asimismo, explicó que en un comercio adyancente a Sigo encontraron productos vencidos a la venta del público, por lo que le aplicaron el cierre de 72 horas y una multa de 100 unidades tributarias (10.700 bolívares).

En la cadena de supermercados Unicasa abrieron un acta de presunta usura en los precios de la carne para que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) se encargue de un estudio mas profundo. “Tenían a 95 bolívares el kilo de carne regulada presentada como carne privada de primera”, sostuvo Fernández.

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

 

Comments

  1. Reblogueó esto en Yo Revolucionario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360