Indepabis exige marcaje inmediato del PVP

timthumb

Venezuela.-  A través de la Gaceta Oficial N° 40.199, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) exigió a los comerciantes del país marcar de forma inmediata el Precio de Venta al Público (PVP) o Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp).

Los vendedores deberán troquelar, sellar o marcar la mercancía con tinta indeleble de fácil lectura.

El desacato de la ordenanza que rige esta materia será penalizado con el pago de 100 a 5 mil unidades tributarias, es decir, entre 10 mil 700 y 535 mil bolívares, más la clausura temporal del establecimiento hasta por 90 días.

Los productos que quedan exceptuados de la normativa son los que por sus características físicas imposibiliten la identificación de los precios. Sin embargo, el organismo instó a los encargados de vender los bienes, a cumplir con lo establecido en el reglamento de la institución.

Disposiciones 

La ordenanza está dirigida a aquellas personas naturales y jurídicas, importadores, fabricantes y productores que estén incumpliendo el artículo 45 de la Ley de Indepabis, que prohibe la impresión o marcación de más de un precio de venta al público en un mismo producto; y que igualmente impide el retiro de las etiquetas, tachar o enmendar el valor que fue indicado originalmente en los enseres y fijar listas de precios superiores a los indicados.

La cláusula detalla además que, en caso de que se presenten las situaciones anteriores, “la persona pagará el precio de venta más bajo y el vendedor estará obligado a vender el bien por ese precio, sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar de conformidad con este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley”.

 

 

Fuente: eltiempo.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360