En 2014 Andrés Carne de Res abrirá la primera franquicia en Venezuela

PENTAX Image

 

Venezuela.- Andrés Jaramillo, propietario de Andrés Carne de Res se enfrenta al paredón con Jorge Hernán Peláez.
En un momento del tiempo el Andrés de Chía tenia unos elementos muy fuertes como la música cubana, estar afuera de la ciudad, la carne. ¿Cómo se craneó entrar Andrés a la ciudad y cómo fue ese proceso?

La historia arranca en el 98 de la mano de la crisis económica del país y yo era uno de los empleados que tenía plata prestada, $1.000 millones prestados en plena crisis pagando intereses a 60%, cualquier persona se quiebra. En ese instante es que arranca la búsqueda de socios. Inicialmente aquellos socios de la época fueron pasivos y después de un tiempo aparecen mis amigos, hoy mis socios, y ellos me dicen: bueno Andrés has trabajado muchos años, tienes un buen nombre, tu nombre es una marca interesante, tienes confianza en la gente, conocen tu trabajo, conocen los valores del restaurante, el desarrollo de la parte humana, es hora de que esa marca muy colombiana la exploremos y le busquemos alternativas, busquemos otros Andrés.

Bueno en ese proceso, hoy ya se ve el resultado final que son puntos como ese pero también puntos pequeños…
No, el resultado final no se ve todavía , sencillamente estamos en un proceso. Yo apoyo en ese proceso hasta donde mis fuerzas lo dan, el mantener vivo el espíritu con el que Andrés Carne de Res arrancó. A mi me parece muy interesante el proceso que está pasando que es Andrés en muchas partes, tanto que eso se iba a llamar “la popular de Andrés”, lamentablemente el nombre no se pudo registrar , ahora todos se llaman Andrés, Andrés Expreso, La Plaza de Andrés , Andrés DC, Andrés Carne de Res, porque la marca la marca madre es Andrés.

Ese proceso va a llegar a tener presencia afuera en las carreteras o inclusive fuera del país?
Yo le he pedido a mis socios que lo que tenemos hay que controlarlo. El proyecto final en 2014 es abrir dos plazas más en centros comerciales, pero yo creo que aquí lo más importante no es el proceso de crecimiento, sino el proceso de cuidado con lo que hay y con lo que somos. Están esos proyectos de abrir dos plazas más en Bogotá y en Venezuela se firmó una franquicia donde ellos son responsable del manejo de la marca. Trataremos de trasladar nuestra experiencia, nuestro conocimiento y una supervisión bajo responsabilidad de ellos.

¿Cómo trasmitir esa experiencia que usted al principio hacia sólo, a toda esa cantidad de personal de servicios para que mantengan la experiencia?
Ellos me ven acá y yo me pongo a barrer , ellos me ven acá gritando, regañando, ellos saben que yo soy parte viva de esto y les enseño a través de eso. Y me quieren, bueno, no me quieren, lo disfrutamos. Hoy estaba hablando con mi hija Valentina de 24 años tratándole de decir que mi papel permanente es hacer una curaduría de esos espacios, y le decía a ella y si tu quieres ahí sigues tú, la gran curadora de Andrés Carne de Res, ese yo creo que es nuestro oficio, de paredes, colaboradores, mantengámonos con una mirada, una manera de ser, con una permanente cheveridad, una búsqueda, una palabra que decir, no se, eso hay que estar avivándolo permanentemente.

Pero indudablemente en un negocio de alimentos y bebidas hay temas que a veces no son tan divertidos como el manejo de inventario, los márgenes, los provedores…
Yo no me meto en eso.

Pero le tocó en algún momento cuando arrancó
…Claro yo iba a Corabastos y hacia mi mercadito y me tocaba meterle llave a eso, no creí en los computadores cuando arranqué, tenia un vainazo con los computadores, a mi me gustan los números y cuando veo un conflicto busco el problema a fondo, busco el origen del problema a fondo para que sirva de experiencia para no volverlo a repetir. Pero digamos que yo no manejo ya ese mundo de números. Se que hoy en día Andrés, la marca Andrés como tal tiene 1.900 empleados y eso es una locura …

Y la carta es gigantesca, tienen mil referencias también..
Tenemos nuestra central de administración en Chia en las oficinas y ahí tratamos de estar en todo. Hoy por ejemplo corregí el peso del sanduche de pernil de cerdo, yo me doy cuenta hasta de eso, y en muchas vainas, todo el día estoy trabajándole a este lugar.

La música cubana es muy importante dentro de la experiencia y cuando uno va a Andrés, tanto en Chia como los demás puntos encuentra presencia muy fuerte de música cubana.
Si estas hablando eso es porque eres de mi generación, pero Andrés arrancó con la música de los salseros, de las trovas cubanas, samba de mi esperanza, ahora lo estaba oyendo que estaba en Cartagena que tengo todos los cassettes de esa época, hermosísimo, Mercedes Sosa, Bola de nieve, esa música creo que son clásicos que ya toda esta gente joven no aprecia tanto, pero es una tonalidad que creo que no hay que perder.

Pero la música cubana se preserva: trío Matamoros, Matancera, eso permanece en el playlist de Andrés..
En Chia a veces les digo “No hemos puesto a la Orquesta Aragon” pero espero, repito, que sean tonos que no se pierdan, es difícil que mantengas vivo eso porque hoy en día en Andrés Chia hay unos 16.000 CD y rescatarlos con esos muchachos nuevos, los que manejan la música hoy en día no habían nacido cuando oíamos allá entre aguardiante y aguardiente a los salseros, entonces meterles eso en la cabeza no es nada fácil.

Si nos sentáramos a pedir a la carta, ¿cuál es el plato preferido?
Yo voy cambiando con los días pero últimamente el cuchuco con espinazo, lo estoy investigando, que la papa pequeña queda más rica con la papa grande , yo soy investigador en todo ese sentido entonces ahora estoy trabajando mucho el tema del cuchuco con espinazo, sabe a ruana y eso de comerse la ruana de la tierrita en la tierrita a mi me encanta.

 

Fuente: La republica.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360