Eroski diseña un supermercado que no necesitará energía eléctrica

images (35)

España.- Un supermercado de Eroski de unos 2.000 metros cuadrados, que posiblemente se localizará en Vitoria, será el primero de España en lograr el autoabastecimiento energético sin recurrir a la red eléctrica gracias a un plan para favorece el aprovechamiento de la biomasa como fuente de energía.

El proyecto, coordinado por el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros y será cofinanciado con fondos de la UE a través del programa Life-2012 de planes medio ambientales innovadores, ha informado hoy Eroski en un comunicado. Impulsada por esta compañía, la iniciativa ha empezado ha desarrollarse este mes y estará ultimada en tres años. Posibilitará cubrir las necesidades de frío, calor y electricidad de este centro mediante el aprovechamiento de la biomasa como fuente de energía, así como con la puesta en marcha de una serie de medidas de ahorro energético.

Representantes de Eroski han explicado hoy a Efe que en el plazo de tres años el plan se llevará a la práctica en un supermercado de Eroski, “que en principio está previsto que se sitúe en Vitoria”. Este hipermercado utilizará un sistema de absorción de amoniaco capaz de suministrar el frío requerido por las cámaras refrigeradas de almacenamiento, las islas de congelado y los murales de sala de ventas, así como un ciclo orgánico que generará energía eléctrica a partir del calor de una caldera de biomasa.

Este equipamiento, que podrá ser implantado con facilidad en otros hipermercados de la cadena, se localizará en un contenedor que se ubicará en el exterior de las instalaciones. En un supermercado tradicional, aproximadamente un 70 % de la energía es destinada a la producción de frío mediante compresores eléctricos, según Eroski. Esta cadena de hipermercados ha puesto ya en marcha otras iniciativas para mejorar la eficiencia energética de sus tiendas, como una serie de medidas impulsadas en un supermercado de la localidad guipuzcoana de Oñati, que han permitido reducir en un 65 % el consumo energético.


Fuente: expasion.com

Comments

  1. Estoy realizando una tesis doctoral llamada Transferibilidad de los valores cooperativos: El caso Eroski / Caprabo

    Hago llegar esta encuesta on-line en la que pretendemos analizar los valores que perciben los consumidores de la empresa. En el caso de que realice su compra en alguna de ellas le agradeceríamos que pudiera cumplimentarla.

    Sólo tiene que clicar en el siguiente link y responder las diferentes preguntas

    https://docs.google.com/forms/d/1M-Ge6t24rEnTyV6xKEHOgreLNdhxOEMof80_9CtegPk/viewform

    Podrá comprobar que la realización de la encuesta no le ocupará más de 3 minutos.

    Muchas gracias también al administrador del foro por la publicación del mensaje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360