Mercadona inaugura su primer supermercado en Laredo

images1

España.- Mercadona ha inaugurado este jueves el primer supermercado de la cadena Mercadona en Laredo, que ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros y da trabajo a 43 personas de forma directa.

 El de la localidad pejina es el sexto supermercado que la firma ha abierto en la región, donde hasta la fecha ha generado 430 empleos directos.

 En el acto de inauguración, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado las relaciones comerciales que Mercadona tiene establecidas con diferentes proveedores del sector primario cántabro y que permiten hacer llegar productos elaborados en Cantabria al resto de España a través de su red de supermercados. Esto, junto con su capacidad de crear puestos de trabajo en la región, son dos factores que, según ha dicho, aportan “valor” a la empresa.

Por otro lado, ha considerado una “buena noticia” la apertura de este nuevo establecimiento, en primer lugar porque los ciudadanos disponen de “una propuesta más” en la oferta de distribución agroalimentaria, pero fundamentalmente por la creación de trabajo directo en la Comunidad Autónoma.

Diego ha estado acompañado por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, el consejero delegado de Sodercan, Roberto Media, y otros concejales de la Corporación local, mientras que en representación de Mercadona han estado presentes la directora de Relaciones Externas para Asturias y Cantabria, Noelia Iglesias; la directora de Obras y Expansión de la Zona Norte, Marta Cortizas; el responsable de Licencias, Ángel Martín; el director de tiendas de la Zona Norte, Luis Alberto Álvarez, y el director del centro de Laredo, Daniel Cabrillo, entre otros.

El alcalde se ha mostrado igualmente satisfecho por la apertura del supermercado, que contribuye a inducir actividad económica y puestos de trabajo en la villa. Vega ha destacado el “efecto llamada” que tiene Mercadona y que, en su opinión, “permitirá que esas personas que acuden a comprar a esta tienda contribuyan, una vez en Laredo, a potenciar el comercio local”.

El regidor, que ha celebrado la creación de 43 puestos de trabajo, ha afirmado que gracias a la gestión de su equipo de Gobierno “hemos desbloqueado el estancamiento que nos encontramos en la implantación de esta empresa”. Además, ha resaltado que “hemos logrado acelerar la apertura, que inicialmente estaba prevista para el mes de octubre”.

El presidente cántabro y el resto de autoridades han realizado un recorrido por las diferentes secciones del supermercado y han conocido, en boca de los responsables de la marca, su modelo de negocio y su apuesta por una cadena agroalimentaria sostenible.

El nuevo establecimiento de Laredo cuenta con una superficie de venta de 1.650 metros cuadrados y 198 plazas de aparcamiento, además de zonas de descanso, vestuarios y una sala de formación para los trabajadores, que previamente han seguido un curso de aprendizaje impartido por la propia empresa. El horario de apertura será de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 horas.

Otra característica de la instalación es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora una serie de tecnologías que permiten ahorrar hasta un 20 por ciento de consumo energético, como recuperadores de calor, iluminación eficiente, temporizadores o puertas automáticas, según informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.
Fuente: expasion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360