Ashley Furniture HomeStore realiza inversión multimillonaria

images (5)

Puerto Rico.- Con una inversión que ronda los $15 millones, Ashley Furniture HomeStore abre hoy su cuarta tienda en Puerto Rico, la más grande de la cadena en la Isla y en toda América Latina.

La multimillonaria inversión incluye la compra del edificio, el área de estacionamiento aledaña y las mejoras a la propiedad.

En entrevista con El Nuevo Día, Alex Menda, inversionista y quien tiene la licencia para operar la cadena de muebles en Puerto Rico y el Caribe, indicó que la nueva tienda tiene dos niveles y 40,000 pies cuadrados. Está en la calle Calaf, en el antiguo local de Borschow en Hato Rey.

Esta será la tienda insignia (“flagship”) de Ashley para Latinoamérica, se gún Menda. La misma empleará a 40 personas en el local, y además la empresa creará otros 10 empleos directos en las oficinas centrales y otros 10 en el almacén en Carolina.

En el primer nivel de la tienda, el consumidor encontrará los muebles de diseño italiano y los contemporáneos; mientras en el segundo nivel están los de estilo clásico, los juegos de cuarto juveniles, los muebles reclinables, el departamento de matress, y los accesorios.

En crecimiento constante

Pese a la recesión, la cadena de muebles continúa con su plan de expansión en la Isla, ya que según Menda, está registrando alzas en ventas. Aseguró que, en lo que va de año, el incremento ronda el 45% al compararlo con las ventas de 2012 para el mismo periodo.

Existen varias razones para ese aumento, entre ellas que la cadena es la única aquí que compra el inventario directo de su propia fábrica, lo que abarata los costos. Además, ofrece plan de “lay away” y financiamiento 100%, sin pronto pago y sin intereses hasta cinco años.

Otra razón, según el empresario, para el alza es que añadieron muebles con diseño italiano -que antes no tenían-, lo que ha ayudado a disparar las ventas.

La cadena hace entrega e instalación a toda la Isla por un cargo adicional. Además, ofrece garantía en los muebles de sala, de cuarto y comedor. En los juegos de sala, la garantía es de por vida en el armazón de madera, cinco años en los muelles y un año en el resto de los materiales. Mientras, en los de cuarto y comedor la garantía es por un año.

Sobre la cadena

Ashley Furniture HomeStore llegó a la Isla hace casi ocho años y cuenta con tiendas en Carolina, Caguas y Bayamón. Emplea a 140 personas, incluyendo la operación de Hato Rey. Los planes son expandirse a Ponce y Mayagüez, pero aún no han determinado cuándo.

La cadena de muebles cuenta con más de 500 tiendas en Estados Unidos, México y varios países en América Latina. Estas operan bajo licencia y generan, en total, $3,500 millones anuales aproximadamente.

El inventario para las tiendas lo suplen las fábricas Ashley Furniture, que se encuentran en Brasil, Oriente y 10 en Estados Unidos.

 

Fuente: elnuevodia.com

Comments

  1. Maritza says:

    ¿Homestore? Esto es un anuncio engañoso.

    Se supone que los clientes “debemos Recordar” que esto es una FABRICA, es decir, no un “Homestore”.

    Me explico

    El domingo, 9 de noviembre compre un set de “matress full” y una cama de madera, pagué de contado, más de $1,500. y $ 45 por la entrega (la cual tiene un descuento)

    Cuando le pregunte a la vendedora que muy amablemente me atendió, ¿Cuándo me entregan la mercancía? Me dijo _ te llamarán por teléfono durante la semana.

    El Miércoles llame a la mueblería porque, pasado tres días no me habían llamado, la persona que me contesto me dijo, – pasé el mensaje a otro departamento, aqui no coordinamos entregas, pero la llamarán en la tarde de hoy. Nunca me llamaron.

    Volví a llamar hoy jueves, no sé si fue la misma persona que me atendió ayer, pero esta vez me dijo – señora, recuerde que nosotros somos una fabrica.

    Me moleste tanto y tanto que le dije, – yo voy para alla ahora.

    Llegue a la tienda en 5 minutos

    Le digo…

    ¿Cómo que yo debo RECORDAR que ustedes son una fabrica? Yo soy una clienta de Shley Homestore no una empleada de una fábrica de muebles. Yo no conozco los detalles del negocio.

    Al ser ellos una fabrica y NO UN HOMESTORE, como se anuncian, los clientes debemos SABER que tendremos que esperar de mes a mes y medio para la entrega de la mercancía, pero el vendedor no te dice eso cuando te esta vendiendo la misma.

    Cuando reclame al respecto y les digo – es decir que yo debo dormir en el piso por un mes o mes y medio pero ya desembolse más de $ 1,500 por mi cama…. el gerente, el Sr. Vila, me pregunta – ¿y usted boto su cama antes de recibir la nueva?, la vendedora aporto, ella dijo que era para su hijo.

    Ahora bien, el cliente debe decirle a los vendedores a quien va a acostar en su cama “Tremendo”.

    Luego el gerente, el Sr. Vila me pregunta si yo no leí las papeles que firme, y dice – “Oye, yo leo todo lo que firmo antes de firmarlo, aquí dice el termino que se debe esperar por la mercancía.

    Es decir, EL CLIENTE ESTA MAL, ellos están bien.

    Finalmente cancele la orden,

    Tampoco me querían dar una evidencia de la cancelación, finalmente me imprimieron copia de un email en evidencia de que “se solicito” una cancelación. No hay compromiso ni de entregarme la mercancía hasta después de la primera semana de diciembre ni tampoco de devolverme el dinero.

    Ahora falta que me quieran enviar los muebles de Piso… les dejare saber

    Pero por favor NO COMPREN EN ASHLEY, verdaderamente son irresponsables y chanchulleros NO LE DICEN LA VERDAD AL CLIENTE, el cliente debe saberlo.

    NO SON UN HOMESTORE, ESTO ES UN ANUNCIO ENGAñOSO. ELLOS MISMOS TE DICEN QUE NO LO SON. QUE SON FABRICA Y QUE TU DEBES SABERLO.

    En Puerto Rico Mueblerías Berrios, Mueblerías Pitusa, Rooms to Go, Sears, entre otros, te e entregan en dos días y te dicen, antes de salir de la tienda cuando te van a entregar.

    Empresas como esta, cuando se tienen que salir del mercado por bajas ventas dicen que es que en PR la economía está en el suelo, pero no es así, es porque ellos son irresponsables, mentirosos y chanchulleros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360