La facturación semestral de Carrefour bajó un 1 por ciento

images (24)

El grupo francés de distribución Carrefour facturó 41.016 millones de euros en el primer semestre, un descenso en términos globales respecto al mismo periodo de 2012 en el que pesó la caída de las ventas en Europa y la depreciación de algunas monedas, en particular el real brasileño y el peso argentino.

Si se descuenta el efecto del tipo de cambio, las ventas progresaron un 1,3 % entre enero y junio, un 1,4 % si se excluye la comercialización de combustible, precisó Carrefour en un comunicado.

La empresa precisó que sólo en el segundo trimestre, la depreciación del real y del peso argentino tuvo un impacto negativo del 1,9 %.

Por áreas geográficas, el volumen de negocios semestral disminuyó un 0,4 % en Francia con 18.968 millones de euros y un 4 % con 10.389 millones de euros en el resto de los países de Europa, para los que Carrefour no comunicó apenas datos desglosados.

En el segundo trimestre, el descenso fue del 0,2 % en Francia con 9.654 millones de euros y del 4,1 % en el resto de Europa con 5.237 millones.

En términos comparables -haciendo abstracción del efecto de calendario y de las variaciones del tipo de cambio- la caída de las ventas en los países europeos -y excluyendo el caso de Francia-, fue del 3,9 % entre abril y junio.

Por países, en esos tres meses el descenso en términos comparables de los ingresos fue del 2,6 % en España, del 1 % en Bélgica y del 9,9 % en Italia.

La cifra de negocios subió en términos brutos un 0,5 % en la primera mitad del año a 7.852 millones de euros, y un 1,2 % en el segundo trimestre a 3.884 millones.

A tipo de cambio constante, el incremento en Latinoamérica fue del 11,7 % y en datos comparables (haciendo abstracción también de las modificaciones del calendario) del 11,3 %.

En Brasil el incremento fue del 9,5 % y del 7,1 % en parámetros comparables (descontando el impacto de aperturas o cierres de tiendas), mientras en Argentina se situó en el 23,8 % y en el 16,2 % respectivamente, y eso “en un contexto reglamentario marcado por la continuación de la congelación de precios”.

La facturación semestral en Asia aumentó un 2,1 % en datos globales a 22.048 millones de euros.

 

Fuente:  noticias.lainformacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360