Supermercado virtual Danone en el metro de Madrid

estaciondelahorro-danone

España.- Hace un par de años nos hacíamos eco de los supermercados virtuales en el metro, iniciativa llevada a cabo por la cadena de supermercados Tesco en el metro de Corea del Sur. Un año más tarde podíamos saber que la cadena de supermercados barcelonesa Sorli Discau hacía lo propio e instalaba un supermercado virtual con más de 400 referencias en la estación de metro de Sarriá. La apuesta por este formato de comercio virtual empezaba a tomar impulso, aprovechando el poco tiempo de los ciudadanos, el creciente uso de dispositivos móviles de última generación y los escáneres de códigos QR. Por cierto, el mismo año, también en Barcelona, se instalaban tiendas virtuales multiproducto que ofrecían productos y servicios de Groupalia, Privalia, Casa del Libro, Ulabox, etc.

Pues bien, hoy hemos podido saber que desde el día 18 podemos encontrar un supermercado virtual Danone en el metro de Madrid, concretamente en la estación de Callao. La dinámica es la misma, simplemente es necesario contar con un dispositivo móvil y un lector de códigos QR para realizar compras de productos de esta marca. De momento parece que se trata de una acción promocional y temporal, el supermercado sólo estará disponible hasta el próximo día 28 de julio y como reclamo, con las compras que se realicen, los consumidores van a poder beneficiarse de descuentos del 20% en una compra que no supere los 40 euros.

La iniciativa ha sido bautizada como Estación del Ahorro y se enmarca en el programa de fidelización Alimenta Sonrisas, simplemente por escanear los códigos de los productos de los lineales virtuales, los clientes obtienen un ahorro de 5 euros en cupones. Para asegurar de que todas aquellas personas interesadas realicen correctamente el escaneo, Danone ha puesto a disposición de los viajeros del metro a un equipo de personas que forman el denominado “Comando Ahorro”, estos se encargan de solventar dudas y ayudar a los viajeros a utilizar el escáner. Se apuesta por el impulso de las ventas a través de los smartphones y más sabiendo que nuestro país es el de mayor penetración a nivel europeo en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Según leemos en Marketing News, Danone ha invertido casi un millón de euros en el desarrollo del sistema de códigos bidi únicos, códigos que aparecen impresos en los packs de productos. Basta con escanear el código y seleccionar en la web de la campaña los cupones necesarios para presentarlos posteriormente en la compra realizada en la tienda física, para que se aplique el descuento. Personalmente creemos que, a pesar de la inversión, es una tímida incursión, dado que la campaña tiene una duración corta, quizá próximamente se instalen paneles de compra virtual u obtención de códigos promocionales de manera permanente. No será extraño que próximamente, en el metro de Madrid o de otras ciudades, empiecen a proliferar las tiendas virtuales para captar la atención de miles de viajeros.

Podéis conocer más detalles de la iniciativa a través de la página de Facebook del metro de Madrid.

 

Fuente: gastronomiaycia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360