Walmart va contra intermediarios

images (8)

México.- Grupo Walmart México y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunciaron un trabajo conjunto para la adquisición de frutas y verduras, que busca además impulsar la asociación de pequeños productores.

Mediante un comunicado, el vicepresidente de Perecederos de Grupo Wal-Mart México, Manuel Reyes, informó que la compañía tiene una venta de productos alimenticios en México y seis países centroamericanos, lo que permite la detonación de productos del país en otros nichos de mercado.

Entre sus metas de trabajo, explicó, están apoyar a pequeños productores a tener acceso al mercado, a través de la compra directa, a fin de ofrecer alimentos frescos y de calidad, así como abatir a los intermediarios y acaparadores y contribuir a la reducción del impacto ambiental de las actividades agrícolas, con apoyo técnico y capacitación.

Reyes detalló que la infraestructura y logística de venta de la cadena de tiendas minoristas (28 mil proveedores, 25 centros de distribución y dos mil 994 tiendas) impactaría en la inclusión de proveedores sociales, entre pequeños y medianos productores, a través de la operación de agronegocios.

Por su parte, el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, señaló que el desarrollo de este proceso de compra directa, así como la organización de productores, evitar la intervención de intermediarios y distorsiones del mercado, ayudar a mejorar la economía de las familias en zonas rurales y dar una mejor oferta de alimentos al consumidor final.

El funcionario federal subrayó que en este proyecto participan otras empresas de autoservicio, minoristas y cadenas de tiendas, con el objetivo de incrementar los ingresos de los productores del sector primario y que sea una opción más para reducir la pobreza en el campo.

Indicó que también se promueve el consumo de alimentos sanos, inocuos y de temporada, así como de productos del mar, a fin de contrarrestar el problema de obesidad en la población mexicana. Recordó que el rubro alimentación es un eje de trabajo de la Sagarpa.

 

Fuente:  elsemanario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360