Hielos de cadenas de comida rápida más sucios que sus inodoros

images (13)

Los cubos de hielo empleados por las gigantes cadenas alimenticias KFC, McDonalds y Kungfu- originario de Guangzhou- en sus sucursales de Bejing contienen bacterias en niveles excesivos, más allá del límite nacional.

Algunos eran más sucios que el agua de la taza de un inodoro, según la Televisión Central de China (CCTV por sus sigla en inglés).

Los operadores de las tres cadenas dijeron estar llevando a cabo inspecciones y mejorando la desinfección en las tiendas involucradas.

Los reporteros de la CCTV enviaron cubos de hielo de las sucursales de KFC, McDonald’s y Kungfu del área de Chongwenmen para practicarles pruebas de laboratorio. Los cubos de hielo de KFC excedían 20 veces el límite y 13 veces más alto que las muestras de agua tomadas de los inodoros.

La cantidad de colonias bacterianas encontrada en los hielos de McDonald’s y Kungfu alcanzaron los 120 UFC y 900 UFC (Unidad Formadora de Colonias) por mililitro respectivamente, excediendo el límite nacional de 100 por mililitro.

El nivel de UFC de los hielos del restaurante Kungfu era seis veces más alto que el del agua del inodoro, informó la CCTV.

El consumo de comida con niveles excesivos de colonias puede causar disentería y diarrea dijo Ding Ke, un profesor asociado de ciencias e ingeniería alimenticias de la Universidad de Agricultura de Beijing.

Wu Jing, un doctor del Hospital Shijitan de Beijing, dijo que los niveles excesivos significaban una mayor posibilidad de bacterias patogénas y podría causar que la comida se pudra.

Las sucias máquinas de hielo y un pobre conocimiento sobre la seguridad alimenticia, como lavarse las manos y los encarecidos procedimientos de esterilización son algunas de las razones que pueden contribuir a los altos niveles de colonias bacterianas, según los expertos.

El reporte de la CCTV ha sido compartido más de 99.000 veces en Sina Weibo desde el sábado.

Nancy Han, una residente de Shanghái que trabaja en un centro de educación, afirmó que le pedirá a KFC y McDonald’s que no le ponga hielos a su bebida. “Es tan asqueroso” dijo.

KFC se disculpó el día de ayer, diciendo que ha pedido de forma estricta a la sucursal en Chongwenmen que esterilice las máquinas para hacer hielo y demás instalaciones importantes; en tanto que McDonald’s dijo que ha llevado a cabo revisiones en el equipo utilizado para hacer los cubos de hielo y otras operaciones. Kungfu dijo que ha ordenado a la sucursal que desinfecte dos veces sus máquinas.

La Oficina de Seguridad Alimenticia de Shanghái dijo ayer que no encontró ningún exceso de bacteria en los cubos de hielo de los restaurantes locales.

En junio, medios británicos, informaron que los hielos de 6 de cada 10 de los restaurantes callejeros más populares en Gran Bretaña contenían más bacteria que la encontrada en sus inodoros.

Las pruebas demostraron que el hielo tomado de las sucursales de McDonald’s, Burger King, KFC, Starbucks, Cafe Rouge y Nando’s tenían niveles de bacteria más altos que las muestras tomadas de las tazas de sus baños. Los expertos dijeron que puede deberse a que los limpian con más frecuencia.

 

Fuente: spanish.china.org.cn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360