Burger King tiene para comerse a McDonald’s

images (16)

México.- Burger King, una de las dos operadoras que lideran el negocio franquiciado de hamburguesas en México, tiene todo el potencial para rebasar a su competidora McDonald’s en el mediano plazo, estimó el director de la marca, Luigi Galli.

En el marco de la celebración de los 22 años de operación de Burger King en México, Galli refirió que el escenario que se le presenta a la empresa tras la fusión de Burger King International (BKW) con Alsea “no puede ser mejor” para la expansión de la firma tanto en número de unidades como en mejoramiento las 423 existentes.

Galli sostuvo que las “fortalezas de Alsea”, la controladora de la marca en México, están enfocadas hacia Burger King, de ahí que los planes quinquenales de la operadora están más que asegurados.

“Las fortalezas de la operadora de franquicias más grande de México están enfocadas hacia Burger King. Y esa apuesta es asegurar el crecimiento, en muchos puntos -de venta-, sí, pero también en las unidades que ya operamos. En ese sentido es donde está la apuesta”, mencionó el directivo.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, Burger King tenía al comenzar el 2012 el 40.90% del mercado franquiciado de hamburguesas en México, mientras que McDonald’s conseguía una ligera vetaja con el 41.2 por ciento.

Al respecto, Luigi Galli estimó que la fotografía en participación de mercado entre ambas marcas está “pareja”, pero que Burger King puede hacer la hazaña de rebasar a la marca de los arcos dorados, luego que Alsea consiguiera el control pleno de la franquicia maestra de esta enseña en abril pasado.

“Estoy convencido que sí, estoy convencido que se puede -rebasar a McDonald’s, Alsea es el operador de franquicias más exitoso  en México. Hemos encontrado los modelos, herramientas y los procesos que debe generar más valor para Burger King. Seguro que sí”.

Datos de la propia Alsea arrojan que Burger King comenzó el 2013 con 409 unidades y al cierre de junio llegó a las 423, de las que 204 son operadas directamente por Alsea y el resto por otros 8 grupos empresariales.

Luigi Galli, ex director de retail de Comex, sentenció: “no sabía nada de pinturas y triplicamos las ventas. Estamos a nada. Ahí vamos”.

 

 

Fuente: eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360