Retail of the Year Spain 2013, reflexiones Smart Shopper

Sports collection - 1st place winner

España.- Destacar a aquellos retailers mejor valorados a lo largo del año por los propios consumidores es el objetivo de “Comercio del Año” Una actividad que en esta su tercera edición pone el foco en el Shopper añadiendo a la encuesta, votación, selección y entrega de Premios, una Jornada de Debate para analizar el papel del Shopper en la nueva era Retail. Ambos eventos, Jornada y entrega de Premios, tendrán lugar en Barcelona el próximo 26 de septiembre. DA Retail-Distribución Actualidad colabora en el proyecto

Nadie mejor que el propio consumidor para juzgar y valorar a sus enseñas. Los variables que le llevan a elegirlas sobre otras o las que valoran más en los competidores. Darle voz y voto y ponerles en contacto con los retailers, es el objetivo del proyecto “Comercio del Año” que en su tercera edición ya está en marcha. Preguntar, elegir y premiar. Un proceso correlativo en el tiempo- a la encuesta previa puede accederse a través de los portales webs de los retailers- que culminará el próximo 26 de septiembre con una Jornada de debate, seguida de la difusión del nombre de los premiados y la entrega oficial de los PremiosEl título “Retail of the Year Spain 2013. Los Smart Shoppers, deciden” engloba el enfoque de la Jornada, a celebrar en la mañana del 26 de septiembre. Un análisis del consumidor en su nuevo papel de comprador inteligente. Qué y quién es el Smart Shopper, qué busca, donde lo busca y cómo fidelizarle, servirán de guía a la introducción a la Jornada que realizarán Alicia Davara y Enrique Sesé, de DA Retail. Con el título “Smart Shopper, del producto a la marca, de las soluciones a las emociones” ambos desgranarán brevemente aquellos conceptos del nuevo Retail Marketing (Solomo, Showrooming, ROPO, Engage) que pueden permitir al retailer dar el paso desde la estrategia racional, basada en el producto, al marketing emocional, con el foco en el vínculo y el compromiso del consumidor con la marca o enseña.”El Shopper Experience. Las expectativas y el comportamiento de compra del nuevo Smart Shopper” centrará la exposición de Daniel Ubedo, Socio de Everis mientras que Henri Noel Bouvet, CEO de Permission Lead desgranará “Cómo conseguir tráfico de Smart Shoppers en los canales web y en la tienda”

Benoit Nahé, CEP de CapKelenn, debatirá con los asistentes sobre la importancia del “Retail Coaching, o cómo motivar e implicar a los empleados de la tienda en España en 2013”. Época de cambios en la sociedad, y también de crisis, con sus efectos para el retail inmobiliario. En este sentido, Pierre Ballard, Director de Expansión de Prenatal, compartirá en su exposición los datos de “los efectos colaterales de la crisis sobre las Locations”.

La Jornada terminará con el anuncio oficial de los ganadores de los Premios “Retail of the Year Spain 2013” y un espacio de networking. Ya por la noche tendrá lugar la cena de gala de la Entrega de Premios.

La primera parte del proceso, para elegir el Comercio del Año 2013, las Encuestas, ya está en marcha. Hasta el primer día de septiembre, y a través de los propios portales de los retailers, los clientes de las enseñas pueden valorar los distintos aspectos que se plantean. En la primera semana de septiembre, una vez cerradas las votaciones y realizado el recuento, se establecen los tres primeros nominados para cada una de las 24 categorías.

EN CORTO 

• Los consumidores evalúan sus cadenas de tienda preferidas en los aspectos relación Calidad/Precio, nivel de Precio, Promociones y Descuentos, Surtido, Formación del personal, Innovación, Amabilidad con los clientes y Ambiente de la Tienda.

• Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición para determinar los pesos otorgados a cada criterio con una muestra seleccionada. De este modo, los ganadores por categoría se determinan de una forma fiable y honesta.

• En la edición Comercio del Año 2012, más de 50.000 consumidores evaluaron a 179 enseñas entre 20 categorías, con un total de 141.000 evaluaciones. Si observamos la puntuación media obtenida se aprecia una pequeña disminución.

 

Fuente: distribucionactualidad.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360