El Travel Retail conquista mercados mundiales

Duty Free_Doha 

Con el paso de los años el transporte de pasajeros ha aumentado de forma significativa, multiplicándose de forma vertiginosa los flujos de viajes. Este aumento se ha visto reflejado a su vez en todo lo que rodea la industria, especialmente al comercio; logrando captar la atención de grandes cadenas entre ellas las dedicadas el mundo del Retail, creando así una tendencia de mercadeo entre el sector minorista conocida como Travel Retail.

El Travel Retail no es más que el segmento de ventas al por menor para viajeros los cuales se encuentran principalmente en lugares con flujo de pasajeros internacionales como aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de viajes, en donde los mismos durante sus procesos de viajes pueden obtener diversidad de productos en cómodas instalaciones diseñadas para el Travel Retail.

Se presenta en esta modalidad, tendencias innovadoras como las tiendas Dutty Free o tiendas libres de impuestos, son comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Este concepto de las compras libres de impuestos fue ampliado por dos empresarios americanos, Chuck Feeney y Robert W. Miller, que crearon la corporación Duty Free Shoppers Group el 7 de noviembre de 1960. Comenzando en Hong-Kong y extendiéndose desde allí a Europa y a América, la corporación creció finalmente hasta una empresa mundial.

Cada vez es más notorio el interés de grandes cadenas de incursionar en este tipo de mercado dentro del Retail ya que no solo los pasajeros son  los únicos beneficiados de los proveedores de viajes minorista; sino que la herramienta plantea una gama amplia de marketing, incluyendo la investigación de consumo, viajes exclusivos de venta, las iniciativas de comercialización y un mayor énfasis en el servicio al cliente prestado tanto por los aeropuertos, terminales y estaciones de trenes como por las líneas y agencias de viaje que laboran dentro de ellas, mejorando así la experiencia de viajar de los pasajeros. 

 

 

Por: Albanis Torrealba

RetailStellar

Comments

  1. First of all I want to say great blog! I had a
    quick question in which I’d like to ask if you don’t mind.

    I was curious to know how you center yourself and clear your thoughts before writing.
    I’ve had a difficult time clearing my mind in getting my ideas out.
    I truly do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15
    minutes are usually lost just trying to figure out how to
    begin. Any suggestions or hints? Thanks!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360