Subway se abre camino en el mercado uruguayo

Subway-1_Iulius-Mall-Cluj_mai-2012-1

Uruguay.- Subway tiene como objetivo triplicar la cantidad de locales en cinco años en Uruguay. Para finales de 2013 la franquicia de sándwiches llegará a los nueve locales, en 2015 a los 20 y para 2018 espera alcanzar los 30 locales en todo el país, aseguró Álvaro Banchero, manager de Subway para Sudamérica.

En 2013 se abrirán dos locales en la zona céntrica de Montevideo, llegando a nueve en todo el país. Banchero dijo a Café y Negocios que Subway tiene como meta ser la cadena de comida con más locales en cada uno de los 100 países en los que trabaja. La empresa es una de las cadenas más grandes a nivel internacional y cuenta con casi 40.000 locales en el mundo operados a través del modelo de franquicia.

Según el manager de la franquicia en Sudamérica, “los nuevos hábitos de consumo de los uruguayos siguen la misma dirección que la marca”. Subway busca ser una propuesta saludable de comida rápida. La cadena ofrece siete tipos de vegetales que los clientes pueden agregar a sus sándwiches, lo que, según Banchero, contempla la tendencia “por cuidarse más” en las comidas.En este sentido, Subway incorporará información nutricional sobre los productos que pueden incluirse en sus sándwiches.

“La clave es enseñar a elegir”, aseguró el mánager, quien dijo que para eso la franquicia ofrecerá información en sus locales sobre los distintos ingredientes que señalará cuál queso es el más magro o qué ingredientes aportan menos sal. Según Banchero, esta información le permitirá a sus clientes saber qué pedir si quieren cuidarse.Cada tienda de Subway tiene un promedio de entre 1.100 y 1.200 clientes por semana. “Hoy las tiendas gozan de buena salud”, dijo Banchero, quien agregó que la inversión que hacen los emprendedores para instalar locales de la franquicia se recupera en 24 meses de trabajo.

A diferencia de otras franquicias de comida rápida, Subway no tiene locales propios ni aporta dinero para su instalación.Los dueños de las tiendas Subway son emprendedores que reciben de la compañía capacitación y consejos sobre la elección de proveedores y del lugar donde instalarse. Banchero defendió esta política porque, según opina, como los propios franquiciados ponen el riesgo no abren un local para “aguantar perdida de dinero”.

En 2002 todos los locales de Subway en Uruguay cerraron. La política de su cofundador y presidente, Fred Deluca, es que si un local debe cerrar es porque el franquiciado no administra bien el local o no están las condiciones del país para que el negocio tenga éxito, razón por la que la compañía no aportó dinero para salvar a sus locales en Uruguay. Banchero contó que los franquiciados de Subway no estaban preparados para una crisis de esas dimensiones, lo que sumado al hecho de que los pagos a proveedores y los alquileres se hacían en dólares, elevó los costos de funcionamiento y los llevó a la quiebra.

En 2004 se abrió el primer local después de la crisis frente al túnel de la avenida 8 de Octubre. Desde entonces se abrieron seis locales más y para finales de 2013 serán nueve.Un uruguayo al frente Banchero fue en 1998 el primer franquiciado en Uruguay y uno de los primeros de la región. Cuando decidió abrir su local Subway, en Sudamérica habían siete en la región: cuatro en Colombia y tres en Bolivia.En 1997 Banchero conoció la marca Subway en Estados Unidos y se interesó en abrir un local en Uruguay.

A medida que otros franquiciados comenzaron a abrir locales en Argentina y Chile, las oficinas de Subway en Miami no podían administrar las sucursales en Sudamérica por lo que necesitaron un mánager para la región.Cuando Banchero comenzó en el negocio en Sudamérica habían siete locales; en la actualidad hay 326 locales administrados por sus propios franquiciados que se unen a los más de 40.000 locales en todo el mundo.

El mánager de Subway asegura que la franquicia creada por el estadounidense Deluca y Peter Buck en 1965 es hoy el “modelo de franquicia más exitoso de la historia” gracias a sus productos y a un modelo que le permite trabajar con emprendedores que administran e invierten en sus propios locales, y no por grandes empresas. Para Banchero si Subway vendiera franquicias a empresas tendría muchos más locales pero también “muchos más problemas”.

 

Fuente: entornointeligente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360