Uruguayos son los que mas gastan en el supermercado

supermercado.jpg_869080375

Uruguay.- Según un estudio de la consultora Euromonitor International, Uruguay es el primero en la región con un gasto en supermercados por habitante de USD$ 730 en 2012.

El que lo sigue es Chile, pero bastante atrás con USD$ 453 gastados per cápita en supermercados el año pasado.

Al resto de los países, Uruguay lo duplica, según el análisis de esta consultora especializada en investigación estratégica para mercados de consumo.

Los uruguayos consumieron en total por USD$ 2.399 millones en los supermercados.

Costa Rica el tercero en consumo en supermercados de la región, tuvo un gasto per cápita de USD$ 335 el año pasado. Brasil se ubicó séptimo con USD$ 130 por habitante y México octavo con USD$ 95 per cápita.

Uruguay.- Por estos aspectos, Uruguay está entre los mercados emergentes de comercio minorista más atractivos para la inversión de empresas internacionales.

Según el estudio elaborado por la consultora A. T. Kearney -divulgado por El País el pasado 18 de junio- Uruguay superó a China y alcanzó en 2013 el podio en el índice global de desarrollo del retail (Global Retail Development Index).

El ránking fue liderado por Brasil por tercer año consecutivo, la segunda ubicación fue para Chile y la tercera fue de Uruguay, que subió un escalón debido a que “el gasto de los consumidores sigue aumentando”, indicaba A. T. Kearney.

Publicado desde 2002, el índice clasifica a los 30 países en desarrollo para la inversión minorista en todo el mundo en base a 25 variables macroeconómicas. Al mantenerse en los 10 primeros puestos, Uruguay sigue estando “en el radar”.

De los cuatro componentes que integran el índice, el de mejor puntuación para Uruguay es “atractivo de mercado” (95,6 en un total de 100), que se asemeja al de Chile y al de Emiratos Árabes Unidos (que está quinto por su índice global).

En otro de los componentes, “riesgo país”, el puntaje es de 73,9 en una escala donde 0 es alto riesgo y 100 es bajo riesgo. Entre los primeros puestos solo tienen mejor puntuación Brasil, Chile, Emiratos Árabes y Turquía.

 

Fuente: elpais.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360