Eroski gastó 3,97 millones de euros en proveedores

fachada-eroski-center-uno-600

España.- La cadena de supermercados Eroski gastó el año pasado 3,97 millones de euros en comprar productos a proveedores menorquines. Esto supone un 1,8% más que el año anterior. Este incremento en la adquisición de productos isleños  sucede a pesar de que las ventas en general de la cadena de alimentación bajaron un 8% respecto a 2011.

El producto menorquín estrella de Eroski el año pasado fue el queso con denominación de origen Mahón-Menorca. Se facturaron por este concepto 3,16 millones de euros. También hay que destacar los 45.000 kilos de pescado isleño que se comercializó durante 2012 en las ocho tiendas que Eroski tiene en Menorca.

Cabe reseñar que los productos locales no se comercializan sólo en nuestra Isla. Hay artículos de pastelería que se venden en los establecimientos mallorquines y el queso menorquín se distribuye a toda España.

Los datos los dio a conocer ayer el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez,  durante la presentación  de la campaña de impulso a los productos del archipiélago. Esta promoción se celebra entre el 25 de julio y el 25 de agosto «porque es el momento de mayores ventas de todo el año y cuando hay más  clientes».

Herráez recalcó que el interés por adquirir productos locales obedece a que «genera empleo y riqueza en la zona en donde estamos asentados. Además damos la oportunidad a los proveedores de generar nuevos productos que nosotros nos encargamos de comercializar para comprobar el grado de aceptación en el mercado».

El máximo responsable de la cadena de supermercados aprovechó la ocasión para anunciar que de cara al próximo año Eroski piensa realizar una fuerte inversión en Menorca para reformar sus centros  de la calle Duque de Crillón en Maó y de Cala’n Blanes de Ciutadella.

 

 

Fuente: ultimahora.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360