Grupo Éxito exhibe millonarias cifras

images

Colombia.- Los 487,  de los 435 almacenes que tiene el Grupo Éxito en Colombia, el mayor representante del negocio de las ventas al detal en el país,  le arrojaron jugosas y gruesas cifras en el primer semestre de este año a sus propietarios: ingresos operacionales de $5,1 billones (USD$ 2.648 millones), lo que representa un incremento de 5,4% con respecto al mismo período del año anterior y un Ebitda que se elevó un 4,0%, alcanzando los $390.778 millones (USD$ 206 millones), mientras que la utilidad neta fue de $169,247 (USD$89 millones) millones, una variación negativa de 4,6% frente a la misma medición del 2012, cuando se registraron $177,368 millones (USD$ 93 millones).

Este último indicador fue analizado por el Grupo Éxito como unos “menores ingresos financieros derivados de las bajas tasas de interés y al aumento de 13,3% en los niveles de impuestos”, pero recuerdan que “los resultados de este primer semestre de 2013 incluyen esfuerzos adicionales a las inversiones que ha realizado la compañía en diversas actividades para garantizar su modelo ‘onmicanal’ y llegar a más clientes, no sólo a través de la apertura de nuevos almacenes, sino por medio de otros canales como e-commerce y la creación de nuevos servicios como la telefonía móvil”.

Se refieren a la entrada al negocio de las telecomunicaciones como ya se ha hecho por compañías similares en otros países del mundo. En Colombia fue presentado como Móvil Éxito, un operador móvil virtual que ofrece servicios de telefonía móvil, donde los clientes de sus tiendas de retail pueden redimir puntos –que adquieren cuando hacen compras en los almacenes-, por minutos u otros productos de telefonía.

A lo que se refiere la organización es a que durante estos primero seis meses del año, 20 nuevos almacenes se abrieron, sumando de esta forma 225 puntos de venta de la marca Éxito, 82 Carulla y 125 Surtimax en 84 municipios de Colombia. Dentro de su lista de movida estratégicas reportó “una inversión de USD$13.3 millones, que salieron del Grupo Disco Uruguay, una filial de Grupo Éxito, cuando adquirió La Cabaña, el supermercado líder en ventas en la costa uruguaya con ventas cercanas a USD$16 millones al año, siendo la primera adquisición que realiza después de incursionar en el país en el año 2011”.

Éxito recordó que Cafam mantiene la titularidad y propiedad de todas las droguerías incluidas en la alianza de 2010, que se encuentran dentro de los almacenes del grupo. “Frente a estas droguerías las partes suscribirán contratos de concesión por medio de los cuales Éxito le concede a Cafam el uso de los mencionados espacios dentro de sus almacenes durante más de 20 años”.

Fuente: americanRetail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360