La cadena walmart abrirá otra tienda departamental en México

Wallmart

México.- El añejo proyecto de instalación de una tienda departamental en el municipio, en este caso de la cadena Walmart, está en vías de concretarse en la actual administración.

Funcionarios municipales señalaron que las gestiones están muy avanzadas y las autoridades municipales están muy comprometidas dando todas las facilidades para concretar el añejo proyecto.

“Con el visto bueno del alcalde Fernando Miranda, quien incluso ya tiene en su escritorio el proyecto ejecutivo de la tienda, estamos apoyando a los empresarios en las gestiones para su apertura en la cabecera municipal, donde hay ya pocos espacios factibles”.

Los funcionarios refirieron que tienen conocimiento que se contemplaron, un predio ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo, a la altura de la calle Juárez que la empresa adquirió años atrás, pero con el problema que el acceso es difícil porque tiene una fachada que no puede derribarse, ya que es una construcción protegida por el INAH y porque los empresarios buscaban adquirir un predio más grande para que el complejo pueda tener un estacionamiento amplio.

“Por lo que también estaban contemplando otros polígonos sobre la antigua carretera México-Querétaro”.

Refirieron que está muy avanzada la gestión y en breve el alcalde lo dará a conocer.

Cabe señalar que la próxima apertura de la tienda tiene preocupados a los comerciantes establecidos y tianguistas, quienes refieren que cuando se construyó Plaza del Río se registró el cierre masivo de comercios, no sólo en la cabecera municipal, sino en las comunidades “y un gran número de quienes insistieron en seguir viviendo del comercio tuvieron que cambiar de giro”.

En tanto, los tianguistas señalaron que de concretarse el proyecto, por supuesto que será un gran golpe para el Tianguis de los Lunes, que está pasando por serios problemas económicos, ante las bajas ventas que registra, debido al desinterés del Gobierno municipal en erradicar el ambulantaje y porque los funcionarios y el propio alcalde propician que se generen problemas al interior de ese centro de abastos.

“Porque con sus acciones al darle por su lado a los dos líderes que buscan obtener el control del tianguis, abonan a la pugna gremial, y ahora que apoyan la instalación de otro centro comercial entendemos que probablemente el municipio le está apostando a acabar con el tianguis”, señalaron los comerciantes, quienes pidieron el anonimato con el argumento de que quien expresa sus opiniones de manera pública después es acosado, ya que al interior del tianguis hay literalmente una guerra.

Recientemente en Tlahuelilpan el grupo Walmart abrió una tienda, pero buscan expandirse en la región Tula, pues con la llegada de la refinería Bicentenario, se vislumbra, tendrá una expansión poblacional.

 

Fuente: oem.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360