Tiendas Ara cumple sus expectativas de negocio

ara0630-1000

Colombia.- La portuguesa Jerónimo Martins da un parte positivo en los primeros meses de operación en Colombia a través de sus tiendas Ara.

En el balance semestral de su operación mundial, la compañía destaca que “en esta primera mitad del año, nuestra nueva inversión en Ara se está desarrollando según las expectativas y terminamos el periodo con aún más confianza en el potencial de crecimiento del negocio y la oportunidad de mercado”.

La compañía explica que en el territorio colombiano, el programa de apertura de almacenes  siguen según lo programado, por lo que cree que es posible la meta de abrir 30 a 40 tiendas en el país para el presente año.

Además, recordó que de cerca de 700 millones de euros que tiene previstos para inversiones el Grupo Jerónimo Martins, 100 millones de euros se destinarán a la Colombia.

La cadena Ara concentra su operación en el Eje Cafetero con 14 tiendas activas.

En la zona también cuenta con un centro de distribución para apoyar las operación de la cadena en la región.

A la par de la expansión, Jerónimo Martins, ha visto como favorable los avances en la relación con los proveedores locales, así como los resultados en materia de comprensión del consumidor.

“El entusiasmo con el cual los consumidores han recibido los almacenes Ara se refleja en las ventas, en línea con las expectativas.

El panorama positivo para esta oportunidad de negocio ha sido fortalecido por el rendimiento en estos primeros meses de operación en el país”, expresó la compañía portuguesa.

Sin especificar aun los resultados en Colombia, cuya operación comenzó en abril de este año, la empresa reporta desde Lisboa un aumento consolidado en las ventas de 12,6 por ciento al cierre de junio del 2013. Así, acumula una facturación de 5.643 millones de euros.

Por su parte, las ganancias crecieron 9 por ciento, a 165 millones de euros. Además de Colombia, Jerónimo Martins opera en Polonia y en Portugal.

Anota que cumplir un crecimiento de dos dígitos en ventas consolidadas, en medio de una desaceleración de la economía y menor consumo en Polonia y la contracción que se reporta en Portugal, le permitieron a sus supermercados Biedronka, Pingo Doce y Recheio aumentar su posiciones en el mercado.

Considera que ese comportamiento en las ventas se puede mantener para lo que resta del 2013.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360