Blanco empieza a despedir a los 711 trabajadores afectados por el plan de regulación de empleo

blanco_

España.- La cadena de venta de moda Blanco ha empezado a despedir a los 711 trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el grupo textil, que también cerrará 42 tiendas. Del total de trabajadores afectados por el ERE, 172 eran bajas voluntarias.

Según han señalado este lunes a EFE fuentes sindicales, los despidos comenzaron a formalizarse el pasado 31 de julio, aunque aún queda pendiente un establecimiento en Madrid donde las salidas se harán efectivas a partir de octubre.

El pasado 24 de julio, la empresa alcanzó un acuerdo con los trabajadores para recortar la plantilla en 711 empleados, lo que supuso rebajar en un 25% los 958 despidos planteados por la dirección. Además, el cierre de 42 establecimientos, redujo en 24 los 66 previstos en la propuesta inicial, con lo que la cadena mantendrá 116 tiendas abiertas en España.

En su conjunto, de las 711 salidas de la empresa, 515 eran trabajadores de tiendas y 196 de servicios centrales.

El pacto entre empresa y sindicatos fijó la indemnización en 20 días de salario por cada año trabajado, con un tope de doce mensualidades. También se garantizó el cobro en la liquidación y en el momento del despido del salario del mes en curso, además de la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones generadasdesde el 12 de junio, cuando se declaró el concurso de acreedores de la empresa.

Adicionalmente, se ha acordado pagar antes del 30 de septiembre una cantidad adicional equivalente a 18 días de salario, hasta un máximo del doble del salario mínimo interprofesional. Este pago afecta tanto a los incluidos en el ERE como a los trabajadores que permanezcan en activo.

Con respecto al sistema de incentivos para el personal de tienda, éste consistirá en el devengo de comisiones en aplicación de un porcentaje sobre las ventas mensuales. Con carácter general se devengara el 1,1% de la venta neta diaria, un porcentaje que será del 0,6% para las tiendas de la Comunidad de Madrid.
El importe se repartirá de manera igualitaria entre todos los trabajadores de la tienda.

Sin embargo, como criterio general, no se devengará ninguna cantidad por este concepto si no se alcanza, al menos, la venta neta mensual del mismo mes del año anterior menos un 7%.

 

Fuente: rtve.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360