¿Cuáles son las claves de éxito en una tienda de ropa masculina?

images (55)

Estimulación visual, experiencia de compra y propuesta de combinaciones de ropa son algunas de las pautas que debe tomar en cuenta una tienda de ropa para hombres, según Pedro Colorado, gerente de marketing de Dockers para México y Latinoamérica.

“Creo que es responsabilidad de la marca brindarle (al consumidor) fácil acceso a combinaciones y ya estará en él la decisión final de probar o intentar”, dice Colorado.

El gerente explica que la distribución de elementos en un local debe hacer sentir cómodo al consumidor y animarlo a combinar las prendas.

“Una tienda que tiene los estímulos auditivos y visuales en el mismo nivel, con balance, te hace tener una buena experiencia de compra. Se pueden incluir ciertos objetos que puedan despertar la curiosidad del consumidor”, añade.

Como ejemplo, el gerente explica que las tiendas de Dockers han planteado recientemente el concepto de un taller que invita al consumidor a explorar el local y donde “si descuelga un prenda, la puede dejar ahí”.

NUEVO HOMBRE
De acuerdo con Pedro Colorado, ya no es tan fácil satisfacer las preferencias del consumidor latinoamericano.

“Hoy el hombre entra a la tienda con mucho más idea de lo que quiere, hace una compra más selectiva: quiero verme bien, estar cómodo y verme en tendencia”, dice.

Sobre las diferencias con el consumidor de Europa o de Estados Unidos, Colorado dice que a los latinoamericanos les cuesta más arriesgarse a usar colores encendidos, sin embargo “últimamente las marcas están acortando la brecha entre la tendencia y el consumidor”.

“Acá (los consumidores) apenas estamos avanzando a querernos arriesgar, pero también hacía falta propuesta”, comenta Colorado.

 

Fuente: elcomercio.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360