Mercadona llega a un acuerdo para comprar pescado fresco en España

images1

España.- Directo de la lonja al mostrador de los 87 supermercados que Mercadona posee en la provincia. Éste es el recorrido que realiza, sin ningún tipo de almacenamientos ni intermediarios, una selección del pescado fresco que se extrae de los caladeros malagueños y que cada día llega hasta los puertos de La Caleta de Vélez, Fuengirola, Marbella y Estepona. La compañía valenciana, propiedad de la familia Roig, ha decidido dar un paso más en su apuesta por la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria, ampliando su surtido de pescados frescos con lo mejor que se extrae de los caladeros del litoral malagueño.

Así, desde el pasado día 18 de julio, los 87 establecimientos con los que cuenta en la provincia el gigante de la distribución alimentaria en España, de los que 28 están en la capital malagueña y 59 repartidos por 22 municipios, ofrecen ya las sardinas, los boquerones, los jureles, las caballas, los besugos, los calamares, los chopitos o las herreras pescadas ‘made in Málaga’, con la máxima frescura y la garantía de que han sido extraídos pocas horas antes de llegar al mostrador del supermercado.

«Fíjate, sí es que aún casi se mueven», asegura Ángel Quesada, un jiennense de 59 años que lleva dos décadas veraneando en Torre del Mar. «Estas sardinas estaban esta madrugada ahí enfrente, en el mar Mediterráneo, y en un par de horas van a a estar en mi estómago, preparadas como un exquisito espeto», continúa este funcionario de la administración local, que acude a diario al Mercadona situado en el extremo más occidental del núcleo veleño, desde que se enteró de la nueva oferta de la cadena, para comprar diez sardinas. «Cinco para mí y cinco para mi mujer, con un buen gazpacho, es algo que tomamos todos los días del verano», dice.

El acuerdo alcanzado, por ejemplo, con la Cofradía de Pescadores del puerto de La Caleta de Vélez, el de mayor volumen de capturas de la provincia y el tercero a nivel andaluz tras los onubenses de Punta Umbría e Isla Canela, fija que el reparto se realiza a diario, en dos entregas, una por la mañana y otra a media tarde, de manera que los clientes pueden encontrar pescado fresco en toda la jornada.

Entregas de mañana y tarde

En concreto, en 43 supermercados de Mercadona –de los que 22 están en la provincia y diez en la capital malagueña–, se realiza la entrega por las mañanas. De estos establecimientos, en 34 hay también un servicio de tarde, y en ambos casos con pescado azul (sardina, boquerón o jurel) a mediodía y con pescado de arrastre (besugo, calamar, salmonete o pulpo) por las tardes. «El surtido, las cantidades que se adquieren y los precios son variables, dependen de cómo haya ido la jornada de pesca, el mar no es como un campo ni una fábrica», aseguran fuentes de la cadena valenciana.

Los responsables de Mercadona destacan la buena marcha de esta nueva oferta comercial en la provincia tras los primeros días. «La respuesta está siendo excelente, especialmente en municipios costeros como Nerja, Torrox o Torre del Mar», añaden. «Con este acuerdo ofrecemos estabilidad al sector primario, dando un paso más en nuestro modelo de cadena agroalimentaria sostenible. En total, el pescado fresco malagueño llega ya a 151 tiendas, repartidas por la provincia y por Granada, Córdoba, Jaén, y parte de Almería y Cádiz, a donde se transporta desde el centro logístico de Antequera. Mercadona tiene acuerdos similares en otras zonas del litoral español como los puertos valencianos de Castellón, Jávea o Gandía, desde comienzos de este año.

Por su parte, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de la Caleta de Vélez y vicepresidente de la Federación Provincial de Pesca, José Luis Guerrero, destacó la importancia del acuerdo para la flota pesquera de Málaga, que suma cerca de 180 barcos, de los que casi la mitad están en el puerto de La Caleta. «Con Mercadona nos garantizamos unas compras, a unos precios adecuados y que nos permitirán seguir trabajando con garantías, sobre todo después de que desde la Unión Europea nos hayan obligado a cambiar el grosor de las redes de arrastre, lo que está reduciendo las capturas en un 20%», asegura.

 

Fuente: diariosur.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360