Wal-Mart tiene en la mira a la cadena ParknShop

parknshop

El gigante minorista Wal-Mart planea presentar una oferta para comprar la cadena ParknShop de Hong Kong, propiedad del hombre más rico de Asia, como parte de una estrategia de expansión en el país.

Wal-Mart está buscando maneras de maximizar sus posibilidades de éxito antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, el 16 de agosto. Según informóReuters, varios grupos inversores han sido invitados a participar.

El mes pasado, se anunció que la empresa de inversiones KKR & Co, que representa a Wal-Mart, estaba en conversaciones con los bancos para tratar de obtener financiamiento para una potencial oferta por la cadena asiática, valuada en unos USD 4.000 millones.

Sin embargo, observadores del mercado dudan de las posibilidades de que gane la licitación debido a los costosos alquileres de Hong Kong y al pequeño tamaño de las tiendas ParknShop en comparación con las de la cadena de Wal-Mart.

En 2012, la compañía anunció que tenía la intención de generar 18.000 puestos de trabajo en China continental con la apertura de 100 nuevas tiendas, como una forma de establecer su negocio en China continental.

Los planes del grupo para entrar en el mercado ruso fracasaron en 2011, cuando sus oficinas centrales en Moscú cerraron sus puertas tras cinco años de intentar establecerse en el país con la nefasta compra de la cadena de hipermercado local Lenta y las tiendas minoristas de descuento Pyaterochka, informó el diario financiero Kommersant.

Wal-Mart es la mayor empresa de supermercados minoristas y tiene filiales en todo el mundo. Su primera sucursal en China se abrió en 1996, y hoy cuenta con 380 tiendas en todo el país.

ParknShop es el minorista líder en el mercado de alimentos en Hong Kong y pertenece al hombre más rico de Asia, Li Ka-shing. Tiene una cuota de mercado del 33,1% y una importante presencia comercial, con 345 tiendas en Hong Kong,  el sur de China y Macao. El año pasado la compañía obtuvo  HKD 2,8 millones (USD 360 millones) en ganancias.

De acuerdo con un informe elaborado con datos de Euromonitor, la adquisición de la cadena asiática daría a Wal-Mart la oportunidad de competir en un mercado hasta ahora dominado por sólo dos minoristas claves: ParknShop y Dairy Farm International de Singapur, la cadena más grande del país, con 39,8% del mercado.

 

Fuente: fis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360

A %d blogueros les gusta esto: