Unicasa dá clases de cocina a jóvenes y adultos con necesidades especiales

Voluntarios-Unicasa-formacion-culinaria-discapacidad_NACIMA20130725_0140_6

Venezuela.- A veces lo que es ordinario para algunos, para otros representa algo extraordinario. Es el caso de personas que día a día hacen grandes esfuerzos para llevar a cabo labores cotidianas, incluyendo cocinar. Por esta razón, los conocimientos culinarios adquieren valor cuando son compartidos.

Voluntarios de Unicasa Express, restaurantes de comida rápida ubicados en las sucursales de Supermercados Unicasa, participaron en una actividad de adiestramiento para jóvenes y adultos con necesidades especiales de la Fundación Paso a Paso.

El equipo de chefs, cocineros y pasteleros brindaron un total de 39 horas hombre de labor social, contribuyendo a darles habilidades para la vida a 22 personas.

Un día lleno de solidaridad y kilos de amor

“Impulso en la Cocina”, es un novedoso programa de entrenamiento en Nutrición y Cocina Básica, dirigido a jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual, donde los trabajadores de Unicasa se unieron como voluntarios para enseñar los trucos de la gastronomía y la pastelería, compartiendo algunas recetas sencillas, demostrando que la cocina y las buenas acciones pueden ir de la mano.

Elianta Quintero, periodista y ancla del Noticiero Venevision, estuvo presente como voluntaria y embajadora de la Fundación Paso a Paso, brindando apoyo a los chicos, quienes no dejaron de expresar su admiración hacia esta figura de la televisión.

Un encuentro familiar…

Una frase casual: “Eres mi prima…”, fue lo primero que Oswaldo, un chico con Síndrome de Down, dijo al ver a Jennifer Vargas, voluntaria de Unicasa, seguido por un abrazo y las emociones generadas por conocer a un miembro más de su familia.

Una alianza especial

Desde hace 6 años, Unicasa copatrocina el Concurso de Fotografía Sobre Discapacidad “Aquí Estamos” de la Fundación Paso a Paso, una iniciativa que promueve la diversidad humana y la integración a la sociedad de las personas con capacidad reducida.

Voluntarios activos a favor de una mejor sociedad

Hasta la fecha, Supermercados Unicasa acumula 12.348 horas hombre en actividades de voluntariado corporativo, con la participación de más de dos mil trabajadores de Oficina Principal, Centro de Distribución y Sucursales, apoyando distintas iniciativas de sus aliados sociales y fortaleciendo el tejido social en comunidades donde lleva a cabo sus operaciones.

Acerca de Supermercados Unicasa: Es una cadena de Supermercados con 29 sucursales a nivel nacional, cuya misión es satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles calidad y variedad de productos y servicios a precios competitivos y asegurándoles una agradable experiencia de compra. Centra su inversión social en la Educación, Salud, Voluntariado y Gestión Ambiental, con el acompañamiento de aliados sociales especializados de reconocida trayectoria.

Acerca de la Fundación Paso a Paso: es una red de apoyo para mejorar la calidad de vida del niño y joven con necesidades especiales y su núcleo familiar. Paso a Paso surge de un grupo de padres de niños con diversas necesidades especiales y de profesionales en campos afines al niño y joven con discapacidad (docentes y terapistas). Hoy día se ha consolidado como una organización con un consistente trabajo que apoya la integración de estas personas a la sociedad.

 

Fuente: entornointeligente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360