Grupo Inditex desde sus inicios a ser líder mundial

images (2)

En los últimos 12 meses Inditex ha creado más de 10 mil nuevos empleos en todo el mundo, de sus más de 6 mil tiendas. Rusia, Japón y China son los mercados con mayor número de aperturas en este periodo; realizó inauguraciones en 64 mercados, entre ellos cinco nuevos.

Zara inició en abril la venta por internet en Canadá, y lanzará la tienda online en Rusia el próximo otoño. Inditex da empleo a más de 120 mil personas y sólo en 2012 creó casi 11 mil puestos, además de invertir casi mil 500 millones de euros.

Amancio Ortega, fundador de la firma, fue dependiente de una tienda de tejidos en La Coruña. En los 60 construyó una fábrica-taller llamada Confecciones Goa, dedicada a la fabricación de prendas de mujer.

La distribución se efectuaba a través de comisionistas, y sus principales clientes eran las grandes plataformas como mayoristas, minoristas y centrales de compra situados en España. En esta fase inicial que duró 10 años facturó 2 mil millones de pesetas y un nivel de empleo de 300 personas, en 1974, anticipando fuertes cambios en la estructura de la distribución en España, inauguró la primera tienda Zara y constituyó Goasam, S.A., sociedad propietaria de esa marca.

En una primera etapa que contemplaba la expansión de la cadena en el noroeste de España, la mayor parte de los artículos vendidos era adquirida a fabricantes ajenos al grupo, y únicamente 15% del total era producido por fábricas propias. A principios de 1980 este esquema de funcionamiento cambió, y cimentaron las bases de su sistema producción-distribución.

En el momento de su creación, Zara vino a cubrir un segmento de mercado que no estaba desarrollado en España: ropa de moda, adaptada a las tendencias del mercado y a un precio razonable.

La estructura del grupo Inditex aglutina más de 100 sociedades de fabricación, comercialización y servicios que prestan soporte a sus tiendas. Dispone de un complejo sistema de logística que le permite distribuir la mercancía a las tiendas de todo el mundo en un tiempo récord.

A pesar de todo, también se optó por franquiciar, un buen ejemplo es Zara de Israel, pues por el alto riesgo, era mejor tener un socio local.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360