Soriana inaugura tienda número 72 en Nuevo León

images (62)

México.- Con una inversión superior a 95 millones de pesos, Soriana inauguró ayer su tienda número 72 en Nuevo León, de formato híper.

Aunado a esta apertura, la empresa anunció que replantea el esquema de sus tiendas de conveniencia Súper City, pues antes las concesionaba pero ahora las operará de manera directa.

Ricardo Martín Bringas, presidente y director general de Organización Soriana, explicó que se lleva un avance de 90 por ciento en la recompra de sus tiendas de conveniencia Súper City.

El CEO, que participó en la inauguración de la tienda ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, señaló: “Hemos adquirido cerca de 180 Súper City, nos faltarán como 20 o 25 unidades, (el proyecto es) operarlo directamente nosotros, ya no con propietarios”.

Sobre las expectativas en el consumo de sus clientes en los primeros meses de este año, que afectaron los resultados financieros de la compañía, el empresario comentó que esperan un mejor consumo para el segundo semestre. “Hubo una desaceleración debido a la falta de inversión del gobierno y al gasto público”.

Por su parte, José Manuel Sánchez Moreno, director general de los formatos hipermercado y supermercado, adelantó que para este 2013 proyectan abrir cuatro tiendas del formato híper y 16 del súper, algunas de ellas en las ciudades de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y León.

Al cierre de este año prevén concluir en 252 tiendas híper y 117 de supermercado, estos formatos representan 80 por ciento de las unidades de la compañía aproximadamente.

Una tienda de formato híper genera en promedio 450 empleos directos e indirectos; a escala nacional, los formatos que dirige Sánchez Moreno emplean a 63 mil personas.

El directivo agregó que en algunas unidades la cadena de tiendas ha implementado el uso de paneles solares para generar ahorros en energía importantes. “En las pruebas que hemos llevado a cabo hay eficiencias de 20 por ciento (ahorro de energía)”.

El formato híper es el más grande que tiene la cadena de supermercados; la unidad inaugurada ayer es la número ocho en esa ciudad, tiene una extensión de 6 mil 876 metros cuadrados y generó 450 empleos (200 directos y 250 indirectos).

Reforma benéfica

En el tema de la reforma energética, Bringas señaló que, de concretarse, traerá un crecimiento económico de entre 5 y 7 por ciento.

“La reforma viene a ampliar otro tipo de permisología para poder explotar los recursos naturales que hoy tenemos, sin quitarle la rectoría al Estado, y eso le da una capacidad económica muy importante al país y es algo que requerimos definitivamente para ser un país competitivo.”

La cadena de supermercados también ha incursionado en el mercado de la producción de energía limpia mediante parques eólicos vía coinversiones.

El directivo especificó que Soriana pretende en los próximos cinco años desarrollar cuatro proyectos eólicos que permitan generar 85 por ciento de la energía que utilizan.

 

 

Fuente: milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360