Walgreens amplía su oferta de servicios

Walgreens-Weekly-Match-ups

Estados Unidos.- En algunas tiendas de Walgreens, hay centros de salud atendidos por enfermeros, cafés que venden café barista preparado y Eyebrow Bars donde profesionales capacitados se ocupan del pelo facial rebelde. Ah, y los farmacéuticos llenan las recetas, también.

Las principales cadenas de farmacias del país se están yendo más allá de simplemente ofrecer drogas y Kleenex. Están abriendo más tiendas y ofreciendo más productos para el cuidado de la salud, en parte para atender a una población de edad avanzada que necesita más atención.

Es también una respuesta a la masiva reforma de salud de EEUU, que se espera que añada unos 25 millones de nuevos asegurados que van a necesitar atención médica y medicamentos recetados. Y las farmacias están ofreciendo más servicios como una forma de aumentar los ingresos de cara a la competencia de las tiendas como Safeway y Wal-Mart, que han añadido farmacias dentro de las tiendas.

Bet Stiller, vicepresidente divisional de Walgreens, la cadena de farmacias más grande del país, dijo que los cambios son necesarios porque los clientes, presionados por el tiempo de espera, han llegado a esperar algo más que llenar una receta en las farmacias.

“Vivimos en un mundo donde la personalización y los servicios de contacto superior son mucho más esperados”, admitió Helena Foulkes, jefe de estrategia de la atención de salud y de marketing de CVS Caremark Corp., la cadena de farmacias número 2 de la nación.

El movimiento hacia la expansión de productos y servicios ha sido gradual. Hasta hace unos cinco años, las grandes cadenas de farmacias se centraron en la adición de las tiendas, no de servicios. Luego, cuando los estados empezaron a permitir que los farmacéuticos proporcionaran vacunas contra la gripe, eso allanó el camino para que las farmacias comenzaran a ofrecer otras vacunas contra enfermedades como la neumonía y el herpes zóster.

Y después que el Congreso aprobó la reforma de salud en el 2010, las farmacias comenzaron a agregar más clínicas en las tiendas para ayudar a atender a la población recién asegurada que será creada por la ley. Al mismo tiempo, las tienda de comestibles y otros grandes minoristas han comenzado a reforzar su oferta de atención de salud para competir con las farmacias por los clientes.

Por ejemplo, Safeway Inc., que opera más de 1,600 tiendas bajo los nombres de Safeway y Vons, está incorporando locales privados en algunas tiendas para hacer que sus farmacéuticos sean más accesibles. También está añadiendo productos que se centran en la salud y el bienestar de los clientes, tales como alimentos saludables o para una dietas específicas, como productos sin gluten.

Steven A. Burd, el recientemente retirado presidente y director ejecutivo de la tienda, dijo a los inversionistas a principios de este año que él cree que “Safeway puede adueñarse del espacio de la salud”.

“Se convirtió en un mercado donde todo el mundo estaba haciendo un poco de las cosas de todos los demás”, dijo Jack Horst, socio de la firma de consultoría Kurt Salmon. “Hay muchas otras opciones para la gente en estos días en cuanto a la búsqueda de una salida para surtir una receta”.

Fuente: elnuevoherald.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360