Mercado del café, potencial de crecimiento de Nestlé

AA4A3467A4B53DAF978FD428109F6

México.- La cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes dentro del sector agroindustrial del país, no sólo por su importancia económica, también, por el impacto social y ambiental que genera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Omar Sabag, Marketing Manager de Nescafé Dolce Gusto, explicó que en el país es una tendencia que con el paso de los años las personas consuman más café, factores como el sabor, calidad y precio hacen que hoy los mexicanos sean más selectivos.

“Hay un cambio de cultura, sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que se estima que los mexicanos consumen sólo una taza de este grano al día”, comentó.

El consumo interno para el ciclo cafetalero 2011/2012, fue superior a los dos millones de sacos, 6.1% con respecto al ciclo anterior, indicó la Subsecretaría de Agricultura. Durante ese periodo el consumo de café soluble llegó a 1.1 millones de sacos (55.4% del total) y el resto corresponda a café tostado y molido.

Por ello y para atacar este nicho de mercado, que abarca desde jóvenes hasta adultos, llegó a nuestro país en septiembre del 2008 la marca, Nescafé Dolce Gusto, su directivo reveló que a penas ocupan el 10% del mercado, la meta es triplicar la cifra dentro de los próximos años.

La marca nace en el centro de investigación y desarrollo de Nestlé que se encuentra en Suiza, se empezó a comercializar en Alemania, hoy está en 64 países. En Latinoamérica, México y Brasil ocupan el lugar de mayor relevancia en consumo de esta firma.

Dolce Gusto tocó tierras mexicanas hace ya casi cinco años, ya que nuestro país es pieza clave a nivel mundial en el desarrollo y posicionamiento de la marca. Con un concepto innovador, tecnología de punta y un precio competitivo lograron abrir la brecha en el mercado del café soluble.

Omar Sabag indicó que no son una cafetera, es un sistema multi bebidas con el que se pueden obtener 12 variedades de café, desde un típico americano hasta un chocolate o té; y todo en la comodidad de la casa u oficina, “70% de nuestros consumidores nos prefieren frente a la competencia”, comentó.

Hoy la marca se encuentra en todos las tiendas de autoservicio y departamentales, además en clubs de precios de toda la república mexicana, adicional, tienen una tiende en línea que dobla su crecimiento cada año.

Los precios de sus productos oscilan entre 198 pesos hasta 135 pesos por una caja de cápsulas de café con 16 y 24 piezas respectivamente, además, cuentan con cinco modelos de máquinas con un precio desde los mil pesos hasta los mil 500 pesos, una inversión a largo plazo ya que la vida de los equipos es por más de cinco años.

Como planes a futuro y como parte de su aniversario , la marca renovará su portafolio de bebidas, lanzarán 10 sabores de aquí hasta el 2014, para este 2013 se comercializarán alrededor de 18 variedades; “navidad será una temporada de sorpresas y promociones para nuestros clientes”, indicó.

La marca desea acelerar el consumo de café en México,” iremos de la mano con todos los que participan en esta cadena, desde los productores hasta las empresas comercializadoras, así todos saldremos ganando”.

 

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360