Energía solar para la nueva tienda de Bershka

vector-bolo-caricatura_34-45651

España.- La nueva tienda de Bershka (Inditex) en Valencia, en el antiguo edificio de la Consellería de Economía tendrá un lucernario fotovoltaico de 31 kWp que construirá el grupo suizo meeco. Con las medidas de rehabilitación garantizan la certificación LEED oro para edificios sostenibles.

La oficina de arquitectos española Sach Consulting & Services, ha elegido al grupo meeco para la instalación de un sistema de lucernario fotovoltaico integrado en la nueva tienda de Bershka en Valencia. La cadena española de moda Bershka, del Grupo Inditex, invertirá tres millones de euros para poner en marcha su tienda en Valencia en el antiguo edificio de la Consellería de Economía.
La remodelación del edificio mediante mejoras técnicas, medidas de ahorro energético e implementación de tecnologías renovables garantizará la certificación LEED oro para edificios sostenibles. Su inauguración está prevista para la primera semana de diciembre y se crearán 70 puestos de trabajo.

El Grupo meeco, contratista general encargado de la entrega de la instalación fotovoltaica llave en mano, prevé el inicio de los trabajos el 11 de noviembre. Tanto la estructura fotovoltaica como los trabajos mecánicos y eléctricos necesarios serán
realizados en España e instalados por la empresa valenciana Axial Solar, especialistas en estructuras fotovoltaicas. Adicionalmente se han elegido para el proyecto inversores Tripower de SMA y módulos fotovoltaicos transparentes Si-Poly, fabricados a medida por VidurSolar (en la imagen, fachada de la guardería Sant Celoni en Barcelona).

El lucernario FV producirá un mínimo de 47,506 kWh al año, lo que significa una reducción anual de más de 11,31 toneladas de emisiones CO2. “Hemos sido muy minuciosos en la selección de los componentes para este proyecto, favoreciendo la excelencia de los productos fotovoltaicos españoles con el fin de ofrecer un proyecto de calidad a largo plazo para una entidad mundialmente conocida como Inditex”, explica Dieter Trutschler, director general de Ventas del Grupo meeco.

“Tenemos el privilegio de trabajar con Sach Consulting, especializado en proyectos arquitectónicos para el sector textil, y esperamos poder colaborar juntos en el futuro en otros proyectos solares , comenta Eric Borremans, director de Ventas Internacionales del Grupo meeco.

Bershka es una cadena de tiendas de moda perteneciente al Grupo Inditex. Nació en 1998, dirigida al público más joven y cuenta con 899 tiendas en 64 países de todo el mundo. Sus ventas representan el 10% del Grupo.

Fuente: energias-renovables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360