Según Ansa, “El abastecimiento hoy en día está casi normalizado”

supermercado.jpg_869080375

Venezuela.- El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Señaló que “hablar de abastecimiento como una cifra de abastecimiento es complicado, yo me atrevería a decir que hoy en día está casi normalizado a nivel de lo que es el autoservicio”.

Aseguró que desde hace al menos tres meses han trabajado de la mano con el Gobierno y sus proveedores para lograr así “detectar” cuáles han sido los problemas que se han presentado y así dar las soluciones que corresponden, “eso nos ha llevado a que en este momento tengamos un abastecimiento casi regular”, refiere Noticias24.com.

Rodríguez aseguró que en el mes de diciembre del año pasado “hubo una sobre venta de productos, hubo mucha liquidez en la calle, mucho consumidor en la calle que estaba comprando más de lo que necesitaba. Cuando entramos a enero lo hicimos con mucha escasez de rubros de la cesta básica, eso sumado a las vacaciones de las empresas hizo que el mercado durante los últimos días de enero y los primeros de febrero hizo una escasez muy pronunciada en esos rubros”.

Manifestó que “en este momento nosotros podríamos estar hablando de entre un 70%, 80% de abastecimiento” con quiebres de stock de 2 ó 3 días, cuando los proveedores reponen el producto, en los supermercados afiliados a la organización que representa.

Afirmó que algunos productos de cuidado personal están presentando algunos inconvenientes de abastecimiento, entre esos la crema dental y el jabón de tocador, “esos son los dos productos que han estado con quiebre de stock más prolongado”.

“Hoy en día es difícil hablar de muchas marcas. En cuidado personal, el abanico de opciones o marcas que teníamos hace 5 ó 6 años atrás no lo tenemos hoy en día, las empresas están trabajando con pocas marcas”, dijo al tiempo que destacó que esto genera “frustración” en el consumidor.

Añadió que el mercado siguen existiendo quiebres de stock debido a que “seguimos teniendo un mercado de oportunistas, un mercado negro, paralelo, que se alimenta de esos productos que de alguna manera están teniendo una problemática de abastecimiento y el consumidor termina comprándolo en la calle hasta cuatro veces por encima”.

Indicó que los niveles de servicio “han disminuido” en los comercios que Ansa agrupa, por lo que de cada 100 productos que solicitan, en algunos rubros, llegan 50 ó 40, en otros 60 ó 70.

Fuente: elinformador.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360