Tormentas afectan a Coca-Cola y Bimbo en México

fdfdfdf

México.-  Los daños causados por las lluvias en diferentes estados del país amenazan con afectar aún más a la población ante la escasez de productos de primera necesidad, así como a las empresas productoras y distribuidoras de estos bienes. Y ello profundizaría los datos negativos del consumo en México.

Entre abril y junio pasados, el consumo privado cayó 0.76% a tasa trimestral, lo que revela la debilidad del gasto de las familias, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese periodo, las tiendas de autoservicio sumaron tres meses consecutivos con variaciones negativas en sus ventas, de tal forma que en la primera mitad del año acumulan una contracción de 2.68% a tasa anual.

Tiendas de autoservicio como Wal-Mart, Chedraui, Comerci, Soriana además de pequeños y medianos comercios se verán afectados por el desabasto y la interrupción del flujo comercial por el deterioro de la red carretera que afecta a varios estados del país.

“Estimamos que los territorios afectados cubren aproximadamente 50%del volumen de bebidas y botanas de Arca-Contal en México, el 30% del volumen de KOF (Coca-Cola FEMSA) y en menor medida de Oxxo, de FEMSA, así como en la distribución de Bimbo en sus regiones menos urbanizadas”, detalló Alexander Robarts, de Accival Casa de Bolsa Banamex.

La débil demanda generalizada se relaciona con el clima que se recrudeció por los cierres de escuelas y por las suspensiones de las celebraciones del Día de la Independencia.

“La interrupción en la distribución está afectando probablemente al canal tradicional, que utilizan entre 70% y 80% de las embotelladoras de Coca-Cola, así como el volumen de Bimbo”, dijo.

El desabasto, el daño a la infraestructura carretera así como las afectaciones que hayan sufrido las propias cadenas comerciales puede golpear aún más la ventas de tiendas como  WalMart, que registró una caída de 0.7% anual en sus ventas al mes de agosto en unidades iguales, con lo que acumula dos meses consecutivos con retrocesos.

“El desabasto de alimentos y agua potable es una de las principales emergencias que enfrentan en estos momentos algunos estados de la República. Una de las implicaciones que pueden estar enfrentando las empresas comerciales es un desabasto de mercancías, ya que las carreteras continúan cerradas por lo que es imposible que los camiones de carga puedan pasar”, señaló Juan Elizalde, del Grupo Financiero Ve por Mas.

Para Marco Medina, del mismo grupo financiero Ve por Mas, una vez superada la emergencia, la labor de las constructoras puede ayudar a elevar el empleo en las zonas afectadas, además de contribuir a acelerar el crecimiento económico.

 

 

 

Fuente: cnnexpansion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360