Walmart genera 400 plazas con su nueva tienda Escalón

Wallmart

México.- Con una inversión de $25 millones, la inauguración de Walmart Escalón que abre sus puertas al público este día, implica también una oportunidad de empleo para 400 salvadoreños que se unen a los más de 30,000 asociados que la cadena de supermercados posee en sus operaciones en la región.

Hoy, Walmart México y Centroamérica inaugura su tercera tienda con el formato “supercenter” en El Salvador, es decir, aquellas que cuentan con más de 5,000 metros cuadrados de piso de ventas, informó ayer Luis Anleu, diretor regional de Supercenters de la empresa.

Walmart Escalón cuenta con 6,000 metros cuadrados de piso de venta, de un total de 12,000 metros cuadrados de construcción, ubicados sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, frente al Tabernáculo Bíblico Bautista, en la Colonia Escalón.

Las 400 plazas que se generan con la nueva tienda se suman a otras 610 que se abren solo durante este año, con la inauguración de otras tiendas de la cadena, para sumar más de 4,000 salvadoreños laborando para Walmart en El Salvador.

En total, la cadena posee más de 30,000 colaboradores en sus operaciones en el país, así como en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y México.

Muchas de las plazas que genera Walmart Escalón representan el primer empleo para jóvenes entre los 18 y 26 años.

El nuevo personal se ha capacitado en la Escuela de Cajeros y Perecederos, un proyecto que se desarrolla con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés).

Potencial para crecer

La expansión de Walmart en el país continuará en octubre, con la inauguración de su cuarto “super center”, esta vez en el municipio de Mejicanos.

Esta tienda también implica una inversión de $25 millones y la generación de 500 empleos. Los trabajos de construcción avanzan al 90%, en un terreno de 27,000 metros cuadrados y más de 7,000 metros cuadrados de piso de ventas.

Anleu afirmó que en El Salvador hay mucho “campo” para continuar desarrollando más “super centers”.

La meta, indicó, aunque no precisó el plazo, es duplicar lo que actualmente posee la cadena en el país.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, destacó que esta expansión no solo contribuye al crecimiento de la empresa, también al de toda la economía, pues no solo se dinamiza el consumo, también a sus proveedores.

Walmart opera en el país los formatos Despensa Familiar, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Walmart.

Este año, la cadena cerrará con una inversión de $59 millones: $50 millones por cada Walmart en Escalón y Mejicanos), $7 millones en la Maxi Despensa Sonsonate (60 nuevos empleos), $2 millones en dos Despensa Familiar, una en San Luis La Herradura y otra en una ubicación que aún no pueden revelar (25 empleos cada una).

 

 

 

Fuente: elmundo.com.sv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360