Epson Venezuela con 30 años en el país continua exhibiendo innovaciones

logo-epson-522x265

Venezuela.- Antonio Pisani director Regional para CCA (Centro América, Caribe y Región Andina) y Arturo Castejón, presidente de Epson Venezuela, informaron sobre los logros alcanzados por la compañía en los 30 años de actividades locales, haciendo además un recorrido por las tecnologías en las que está apostando el fabricante japonés hoy.

“Epson Venezuela ha estado de la mano con la corporación en estos 30 años, en el ofrecimiento en el mercado local de tecnologías ganadoras como la 3LCD, la micro piezo, la introducción de tinta continua y la incursión que estamos haciendo en la actualidad dentro del mercado industrial”, aseveró Castejón.

En cuanto a la relacionada con la de inyección de tinta, la tecnología micro piezo, Pisani aseveró que es propia de Epson y que en algunos casos, licencian a otros fabricantes, siendo la tecnología que hoy ofrece al usuario el mejor costo de impresión. “Reduce el costo de impresión porque una botella de tinta es equivalente a entre 10 y 35 cartuchos, es más económico que el rellenado y no tiene sentido porque la tinta original es mas económica que un rellenado. Es una tecnología exitosa, ofrece menor costo de impresión y  nuestro cabezal es permanente, no necesitamos cambiarlo”, explicó Pisani.

Antonio Pisani director Regional para CCA (Centro América, Caribe y Región Andina)

Colombia con 51%, Perú con 47%y Venezuela con 39%, son los países de la Región en los que Epson dice ser líder en participación de mercado en la tecnología micro piezo,  de acuerdo al director regional, quién advirtió además que la evolución ha sido paulatina y la tendencia en alza en market share.  “Mientras más tiempo tenemos en el mercado más éxito tenemos en esta tecnología de tanques de tintas porque el usuario empieza a entender la ventaja, el ahorro viene después con el uso de la misma. Ha sido una tecnología que ha tenido mucha aceptación en Latinoamérica porque el usuario reconoce que es una opción de tintas original a un buen precio”.

Indicó el director que hoy la tecnología micro piezo de Epson está presente en la tecnología textil mediante tecnología de sublimación que hace que una pancha transfiera la impresión desde un papel a una tela. “Esta tecnología está calando en el segmento industrial, se puede diseñar la pieza que se quiere y hacerlas personalizadas a mayor escala. La tela impresa no se daña con el lavado, porque la tinta la penetra. También tenemos aplicaciones de impresión en topes de muebles”.

El futuro del negocio de tinta para Epson, lo ven positivo, advierte Pisani, reiterando que no están  abandonando el mundo de los cartuchos y que consideran que los usuarios se benefician por el uso de tanques de tinta, sin dejar el negocio de cartuchos destinado para aquellos usuarios que imprimen poco volumen. “Vemos un crecimiento fuerte en la tecnología de tanques de tinta, no vamos a dejar de vender impresoras de cartuchos y tampoco vemos un deterioro considerable en nuestro negocio de tinta en el futuro, tenemos un negocio equilibrado”, añadió.

Espon

Epson en Lationoamérica: Participación y Ranking por línea de producto

Otros mercados
En relación a 3LCD, los ejecutivos indicaron que Epson al iniciarse en el campo de relojes, ese conocimiento les ha servido para desarrollar instrumentos de precisión en tamaños compactos y utilizando poca energía. Epson, de acuerdo al ejecutivo, ha sido pionero en el campo de los viodeproyectores, en dónde hoy tiene cautivo al mercado educativo de la Región instalando un poco más de 300 mil videoproyectores en aulas de Latinoamérica. “40% de los proyectores que se venden en el mundo son para la educación y recientemente hicimos una alianza con la editorial Santillana para ofrecer contenido y hardware para poder llevar la educación en forma digital. Este año estamos planeando en el corporativo ofrecer un proyector interactivo para la empresa con las mismas facilidades de compartir e interactuar. Es un equipo que se podrá conectar en red, pudiéndose compartir entre diferentes salas que pueden estar en distintos países y generar la interacción entre salas remotas”.

La precisión microelectrónica es la tecnología que tiene aplicaciones importantes en el campo de impresoras de transacciones y en el que Epson tiene 38% de participación de mercado.  “Este año vamos a introducir una línea de impresoras inteligentes que se pueden conectar con dispositivos sin necesidad de una PC, aplicaciones como dispositivos móviles para facturar y poder imprimir sin tener una PC”.

Para el ejecutivo Pisani, Epson decidió concentrarse en su propia tecnología y esto no quiere decir que tienen menos productos, pues han triplicado en los últimos tres años el número de productos disponibles basados en las tres tecnologías que hoy ofrecen al mercado.

En la actualidad, Epson en Latinoamérica ofrece servicio y soporte en más de 550 centros de servicios autorizados, tienen cuatro call center que manejan más de 2 millones de llamadas por año y más de 20 millones de productos enviados.

 

 

 

Fuente: cwv.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360