Conoce a Susan Bennett, la voz humana de Siri

676285

Durante los últimos dos años ha sido un accesorio de bolsillo y cartera para millones de personas. Tuvo un papel protagónico junto a Samuel L. Jackson y Zooey Deschanel. Ha dado pronósticos del tiempo y consejos sobre restaurantes; la han tachado de inútil y ha respondido preguntas absurdas acerca de la ropa que usa.

Ella es Siri, la asistente virtual de reconocimiento de voz de Apple,presentado a las masas con el iPhone 4S el 4 de octubre de 2011.

Detrás de esta revolucionaria tecnología hay una mujer real. Mientras que Apple, reservada como siempre, nunca la identificó, todas las señales indican que la voz original de Siri en Estados Unidos es una artista de narración que hizo grabaciones para un cliente hace ocho años. No tenía idea de que algún día le estaría hablando a más de 100 millones de personas por medio de un teléfono que aún no había sido inventado.

Su nombre es Susan Bennett y vive cerca de Atlanta, Estados Unidos.

Apple no lo confirma. Sin embargo, Bennett dice que ella es Siri. Profesionales que conocen su voz, han trabajado con ella y la representan legalmente dicen que es Siri. Y un experto en acústica forense con 30 años de experiencia escuchó ambas voces y dijo estar “100%” seguro de que las dos voces son la misma.

Bennett, quien no revela su edad, empezó a hacer trabajos de voz por accidente en la década de los 70. Hoy puede ser escuchada alrededor del mundo. Presta su voz para anuncios e incontables sistemas telefónicos. Da direcciones en aparatos GPS y se dirige a los viajeros en las terminales de Delta en aeropuertos.

Hasta ahora, ha sido una carrera que le ha dado anonimato.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, incluye  nuevas voces para el sistema Siri, lo que implica que el reinado de Bennett como la Siri estadounidense poco a poco está llegando a su fin. Al mismo tiempo, el sitio de noticias de tecnología The Verge publicó un video el mes pasado, llamado Cómo Siri encontró su voz. Esto llevó a algunos espectadores a creer que Allison Duffy, de quien es la voz superpuesta en el video, es Siri. Duffy, horrorizada, se apresuró a dar una respuesta. Escribió en su página web: “definitivamente, y con toda seguridad puedo decir que NO soy la voz de Siri”, pero no lo hizo antes de que algunos blogueros creyeran la afirmación.

Y ahí estaba Bennet, con su secreto bien guardado, riendo y observándolo todo. Durante mucho tiempo había sido incitada por otros, entre ellos su hijo y su esposo, a salir a la luz. Después de todo, quienes hacían la voz de Siri en el Reino Unido y Australia ya habían revelado sus identidades.

¿Entonces por qué no hacerlo también? Batalló con esta pregunta, y finalmente encontró su respuesta.

“Realmente tenía que evaluar la importancia que esto representa para mí a nivel personal. No estaba segura si quería esa notoriedad, y tampoco estaba segura de cuál era mi posición legalmente. Así que adopté una posición conservadora durante mucho tiempo”, dijo. “Y luego salió este video de Verge… Y parecía como si todos estuvieran clamando por encontrar quién es la verdadera voz detrás de Siri. Entonces pensé, bueno ¿qué más da? Llegó la hora”.

 

Conoce mas:

http://www.youtube.com/watch?v=2nESSYniTU4

 

 

 

Fuente: mexico.cnn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360