Reclaman atraso de supermercados para contratar personal

Cajas-Supermercado-980

Venezuela.- A poco tiempo de que el Ejecutivo anunció la incorporación de la milicia en las redes de supermercados, la idea comienza a cobrar fuerza entre algunos representantes de los trabajadores.

Aníbal José Aguilar, miembro del sindicato de Central Madeirense de la Región Capital, dio su respaldo a la medida, siempre y cuando se haga de forma coordinada entre el pueblo y gobierno.

Descartó que la incorporación de los milicianos afecte el área comercial ni la libertad sindical, “porque es algo entre pueblo y gobierno, somos los mismos. ¿Quiénes somos pueblo? Los mismos trabajadores. ¿Quiénes son los afectados? Los mismos trabajadores”.

“Hay sitios que tienen 24 cajas (registradoras) y solo funcionan cinco. Son 19 cajas que están vencidas”, manifestó.

Ya el fin de semana Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, afirmó que “mucho del sector privado está ganado para trabajar de forma coordinada con el Gobierno y ANSA (Asociación Nacional de Supermercados) aceptó que, a través del poder popular, la Milicia Popular Bolivariana, podamos cubrir plazas vacantes” en los supermercados.

Explicó que las cadenas privadas de supermercados tienen planes para mantener la atención al público y la milicia los reforzará, especialmente atendiendo las cajas registradoras para evitar que se formen colas.

A juicio de Aguilar “hay una ausencia (de personal) porque les agarró el nuevo horario de trabajo y ahora son dos días (de descanso) continuos a la semana”. 

Precisó que solo en algunos casos lograron que trabajadores puedan disfrutar de cuatro días libres de descanso seguidos a la semana y que otros solo laboren 38 horas, cuando la Ley del Trabajo estipula 40 horas semanales.

El dirigente sindical insistió en que se requiere incrementar las plazas de trabajo para responder a las necesidades de la Ley del Trabajo y atender a los usuarios.

Ausentismo laboral

Durante varias consultas realizadas por El Universal a gerentes de supermercados se conoció la problemática que ha causado la reducción de la jornada laboral. Aunque en algunos casos se contrató personal, no ocurrió así en todos los establecimientos.

No obstante, alegaron que además de la falta del personal por los ajustes de la jornada, también han sido víctimas de un creciente ausentismo laboral.

Al respecto, los miembros de sindicatos sostienen que el ausentismo laboral viene dado porque las empresas quieren mantener la misma nómina, pese a que ahora está vigente una nueva regulación de horarios.

 

 

 

Fuente: entornointeligente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360