16 cadenas extranjeras con fiebre de expansión en Puerto Rico

las-6-1200

Puerto Rico.- El 2013 ha traído expansiones fuera del área metropolitana para negocios foráneos que han tenido buena acogida local, además de aperturas y llegada de marcas que ansiaban los consumidores boricuas, como Ikea y Olive Garden.

Mientras rumores han listado tiendas como Target, Lowe’s y la cadena de supermercados Save-A-Lot como próximos a hacer de Puerto Rico su residencia, otros negocios que anunciaron su incursión en el mercado local como P.F. Chang’s, Firehouse Subs y Victoria’s Secret han tenido el éxito esperado. La cadena de restaurantes de comida italiana, Olive Garden, otro que se escuchaba próximo en llegar ya ha comenzado construcciones en dos locales diferentes.

Estas cadenas extranjeras han puesto sus ojos en Puerto Rico pese a la inestable economía local, debido a que la Isla es aún uno de los mejores destinos de compras en el hemisferio.

En los próximos dos años entrarán más de $650 millones a la economía, apenas con la construcción de dos centros comerciales que se levantarán en el área metropolitana: Plaza Internacional en San Juan y Sambil en Guaynabo, con las cuales se dice entrarán cadenas dirigidas a un consumidor más afluente  y especializadas en el mercado de lujo, como los son Saks Fifth Avenue y Nordstrom.

Plaza del Caribe en Ponce inauguró hoy la más reciente de estas aperturas pautadas para el año con el primer local de la cadena especializada en ropa, calzado y equipo deportivo, Sports Authority.

Aquí algunas marcas que se han expandido a través de la Isla y otras que están a punto de abrir sus puertas al consumidor puertorriqueño:

1. Aliss -Ubicado en el centro comercial Mountain View en la PR-3 en Carolina, la tienda ofrece artículos para la decoración del hogar y un departamento de ropa para la familia. Estrenó en Puerto Rico con un local en Guaynabo y contempla una tercera apertura para el mes noviembre en Ponce.

Con la apertura de las tiendas, el Grupo Aliss aspira a contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleos en la región este de la Isla.

2. Ikea – La empresa multinacional sueca inauguró a principios de este mes su segunda instalación en tierra boricua con un concepto tipo “showroom” en donde el cliente debe ordenar lo que le interesa para recogerlo en la tarde o al día siguiente. Llega a la Isla a través de Sarton Dominicana, corporación que posee los derechos de la franquicia para los mercados de las Islas Canarias españolas, las Islas Baleares, República Dominicana y Puerto Rico.

Ikea tiene tiendas en Bayamón y Carolina, en la Avenida Sur de Parque Escorial Plaza. Sus directores han revelado que también abrirán un local en Ponce aunque aún no han dicho fecha.

3. Cheesecake Factory – Este restaurante fue uno de los más esperados por los clientes puertorriqueños durante este año. Con un extenso menú y una buena reputación ganada por las generosas porciones del postre que le da el nombre, abrió sus puertas en Plaza las Américas en agosto.

El local tiene capacidad para acomodar a 305 comensales, y generó largas filas durante el primer día abierto al público, lo que proporcionó leves malentendidos entre los visitantes que hicieron turno desde tempranas horas de la mañana.

4. PetSmart – La megacadena de productos y servicios para mascotas abrió por primera vez en el 2011 con inventarios que superan los 10,000 artículos. En sus primeros 10 meses montó cinco tiendas. En julio abrió su noveno local en Bayamón y se espera abrirá próximamente en Mayagüez.

Con esta última, la cadena estadounidense continúa su agresivo plan de crecimiento con lo que se espera que, al finalizar el 2013, tengan una decena de tiendas en Puerto Rico.

5. Sizzler – Una inversión de $2 millones y la creación de 135 empleos dio paso para la expansión de este restaurante en el barrio sanjuanero de Cupey en agosto, mientras que sus directores también anunciaron una próxima apertura en Aguadilla para finales de año.

Con estos dos proyectos serían 14 los restaurantes de la cadena en la Isla.

6. Burlington – Con 12 tiendas en Puerto Rico, la cadena nacional de tiendas al detal con precios de descuento abrió su más reciente instalación en Las Catalinas, en Caguas. Esta representa la creación de 100 nuevos empleos, que se añaden a la plantilla de 750 empleos a través de las demás tiendas Burlington ya existentes desde su entrada al mercado local en el 2008.

7. Famous Dave’s – Inspirado por la comida sureña de Estados Unidos cocinada a la barbacoa, el primer restaurante de esta cadena que se expande por Estados Unidos y Canadá llegó a Puerto Rico en abril con un establecimiento en Plaza Escorial.

Esta “lechonera americana” destaca dentro de su menú las carnes al BBQ, como sus famosas costillas brisket, pollo y cerdo desmenuzado, además de su famoso pan de maíz y sus salsas. El restaurante tiene un horno que solo utiliza madera hickory y concina a fuego lento sus carnes.

8. Walmart – La primera tienda multinivel de la empresa llegó a la isla en febrero cuando abrió sus puertas el nuevo Walmart Supercenter en la Parada 18 en Santurce, la cual también marca su tienda número 18 en la Isla, y su primera en la zona metropolitana de San Juan.

El local cuya inversión fue de $56 millones, cuenta con 150,000 pies cuadrados y seis niveles. En los primeros dos está la tienda y los cuatro superiores sirven de estacionamiento con capacidad para 690 automóviles. Su creación figuró unos 557 nuevos empleos.

9. Construrama – CEMEX inició la introducción en la Isla del exitoso modelo de ferreterías en Latinoamérica que cuenta con más de 2,600 pequeñas y medianas ferreterías aliadas en México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico con la apertura de tres ferreterías afiliadas en Aguadilla, Vega Baja y San Lorenzo.

Construrama ofrece los artículos tradicionales que se venden en estos establecimientos, pero los clientes también pueden encontrar artículos de conveniencia y servicios diversos como la compra y recarga de celulares, entre otros.

10. Meat Market – Los dueños del restaurante que ha tenido una buena acogida de siete años en las zonas más visitadas en la ciudad de Miami, entendieron que la “cultura vibrante y energía sexy” que se percibe en San Juan fueron clave para traer el concepto a Puerto Rico, además de la fuerte conexión entre ambas ciudades.

El local principal se ubica en la calle Lincoln Road en Miami, mientras que a finales de año abrirán un tercero en Palm Beach. En la isla eligieron el antiguo local de The Palm en El Hotel San Juan y Casino en Isla Verde para ofrecer “excelente comida, atmósfera y servicio”.

11. Bath & Body Works – La tienda de fragancias y cuidado personal que es parte de la empresa matriz de Victoria’s Secret, Limited Brands, abre sus primeros locales en Puerto Rico en Plaza del Sol en Bayamón y este mes se espera la apertura en su local del primer nivel en Plaza las Américas.

12. Macy’s – Tras 13 años de haber llegado a Puerto Rico, la cadena Macy’s anunció que abrirá su segunda tienda en la Isla, esta vez en el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce. El establecimiento ocupará un local de dos niveles y 150,000 pies cuadrados que aún no ha comenzado a construirse y que se prevé la fecha de apertura en el 2015.

Se espera que la tienda genere 275 empleos y que se convierta en la tercera tienda ancla del centro comercial. Las otras dos son Sears y JCPenney.

13. Aaron Stewart – El diseñador de textiles y accesorios del hogar apuesta a reformular la estética de la decoración de casa con la apertura de su primera tienda en Puerto Rico, que estará ubicada en el edificio 301 de la Avenida Constitución en Puerta de Tierra.

Aaron Stewart fungió como vicepresidente de diseño de productos en Martha Stewart Living Omnimedia. En su tienda, cuya apertura se espera en noviembre de este año, se venderá ropa de cama, baño, manteles, alfombras y accesorios de decoración de diseñadores como Kelly Wearstler, Matouk y Kim Seybert.

14. Olive Garden – San Patricio y Bayamón serán los primero municipios en recibir la cadena de restaurantes de comida italiana en la isla, aunque desde ahora los directores esperan extenderse a otros municipios durante los primeros siete años de la marca en Puerto Rico.

15. Petco – Con miras a abrir su segundo establecimiento en Puerto Rico, la cadena de productos para animales domésticos anunció que estarán abriendo un local en Ponce Mall.

Petco cuenta con un total de 1,150 tiendas que se distinguen por su variedad de alimentos premium, con alto valor nutricional para mascotas y su confección orgánica.

16. Sports Authority – La cadena especializada en ropa, calzado y equipo deportivo abrió su primera tienda en Plaza del Caribe en Ponce. La apertura de su instalación en Plaza las Américas está pauttada para 2014.

 

 

Fuente: elnuevodia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360