Cadenas de supermercado sorprenden con inversiones en Hardware

31

Cada oveja con su pareja y cada supermercado con su tableta. Resulta un hecho cuanto menos reseñable que dos de los grandes retailers británicos hayan sacado una tableta propia en menos de un mes: el supermercado Tesco y el centro de venta Argos. ¿Qué razón lleva a un supermercado a invertir en hardware para sacar una marca de tablets propia?

Deben ser poderosas y efectivas razones, porque, en tan solo dos días, Tesco vendió 35.000 dispositivos de su Hudl.

El dispositivo Hudl es una tableta de 7 pulgadas que planta cara al Kidle Fire de Amazon por precio y prestaciones. Tiene una resolución de 1440×990, una memoria de 16GB, un procesador que corre en Android Jelly Bean 4.4.2 y una autonomía de batería 9 horas . Y, el precio, 119 libras (142€), en el rango de las tabletas de 7′ más baratas.

Como no podía ser de otra manera, Hudl tiene un botón que abre el “mundo Tesco”, donde el usuario puede hacer la compra, pero también descargar películas recomendadas por la compañía, escuchar música recomendada por ellos…

Por su parte Mytablet es el nombre que Argos ha dado a su tableta, también de  7′. Tiene una resolución de 1.24×600, una memoria  muy baja de sólo 8GB y el mismo sistema operativo Jelly Bean. Con una calidad mucho menor que Hudl o Kindle Fire, es evidente que Argos ha optado por bajar las prestaciones para alcanzar un preco muy bajo de 99 libras (118€).

Parece que, con las Navidades a la vuelta de la esquina, el primer objetivo de estas tabletas sería fomentar la compra en sus comercios, de tal forma que el usuario puedo acceder a su e-commerce con un simple tap. Pero, ¿realmente es rentable la inversión en un nuevo dispositivo propio solo para facilitar la compra? “Hudl es parte del futuro de Tesco. Queremos que más compradores puedan obtener un mayor beneficio de las tabletas” dice al respecto el CEO de Tesco, Philp Clarke.

“Según una encuesta que realizamos, 3 de cada 4 hogares ingleses no tenían una tableta y a muchos les intimidaba la tecnología, por lo que nos pareció un buen acercamiento a ella”, comentó Clarke.

Como si de una misión casi benéfica de acercar la tecnología a sus clientes se tratara, ofreciéndoles una tableta de fácil manejo y bajo precio, se lanzan al mercado. Pero hay sin duda una razón más importante y menos desprendida: conocer mucho más a sus clientes.  En realidad, estas tabletas no solamente van a contar a Tesco y Argos lo que la gente está comprando sino cómo lo están comprando. Les está ofreciendo un nuevo e interesantísimo abanico de datos sobre sus usuarios: geolocalización, hora de uso y compra, tiempo destinado a la compra…

Con el uso de las tabletas, los usuarios no solo tienen un acceso directo a todos los productos de las marcas, sino que están ofreciendo a los retailers toda la información que necesitan para potenciar fidelización y futuros nuevos usuarios.

 

 

Fuente: antena3.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360