¿Es iBeacon la próxima revolución del sector retail?

 

ibeacon

iBeacon es una tecnología de Apple poco conocida por el público pero que puede postularse como la próxima revolución del comercio minorista si los comerciantes saben aprovechar el valor añadido que supone para sus clientes y consumidores: información y promociones bajo demanda dentro del establecimiento, entre otros.

iBeacon es quizás unas de los servicios de Apple menos conocidos por el público pero que a su vez tiene un gran potencial, tanto para usuarios como para el comercio minorista, sobre todo en lo que a valor añadido supone al momento de realizar un compra o al entrar a un establecimiento. A pesar de que en Europa y en Latinoamérica esta tecnología apenas ha presentado signos de asentarse, en Estados Unidos ya lo utilizan grandes cadenas del sector Retail como las Apple Stores, Macy’s o la MLB, y desde luego, los usuarios muestran los primeros síntomas de adopción de esta tecnología.

dfkeo

Para aquellos que no conozcan iBeacon, es una tecnología de Apple que se basa en el Bluetooth de bajo consumo y mediante la cual al caminar por tiendas, centros comerciales u otros lugares, los dispositivos se comunican con los establecimientos dentro de su radio de acción y muestra en el iPhone o en iPad notificaciones, promociones, opciones de pago o información adicional a la hora de realizar las compras como la conexión a la red Wi-Fi del establecimiento o la descarga de la aplicación oficial, entre otras. Por ejemplo si somos miembros del programa de fidelización de una tienda, el comerciante podría saber lo que solemos comprar allí y ofrecernos un descuento específicamente para nuestros gustos basado en compras anteriores. Posibilidades infinitas.

Al ser altamente modulable, puede configurarse por el comerciante solamente cuando hayamos entrado en la tienda, eliminando así de un plumazo el posible SPAM de productos que no nos interesan. El sistema funciona mediante una serie de balizas que deben colocarse en los establecimientos y son las que efectivamente sirven de puente entre el dispositivo del usuario e iBeacon.

iBeacon-in-Stadium-MLB

Y eso es solo la punta del iceberg, pero desde luego tiene multitud de aplicaciones que funcionan en segundo plano y que no requieren ningún movimiento por parte del usuario. Además, la tecnología de Apple puede utilizarse para mapear interiores de edificios y utilizarse como si de mapas indoor se tratase, por ejemplo para recordar al usuario la ubicación de su vehículo dentro de un parking público cuando este cruce las puertas del establecimiento.

 

 

Fuente: appleweblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360