Sundde aplicó sanción de 50 mil UT a supermercado

ley-400x223

Venezuela.- En el marco de la Guerra Ofensiva o de la segunda fase de la Ofensiva Económica, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), sancionó en horas de la tarde de este viernes, con 50 mil unidades tributarias (UT) equivalentes a Bs. 5 millones al Supermercado San Diego, ubicado en San Juan de los Morros.

El M/G Luis Motta Domínguez, intendente de Precios Justos, informó que también practicaron la aprehensión del gerente del supermercado. Explicó que tras haber recibido una serie de denuncias por parte de la comunidad organizada, efectuaron una inspección en la que detectaron que estaban vendiendo carne de segunda como si fuera de primera. “Aquí la especulación es más grave porque se doblan los precios. Vendían carne tipo falda como pollo de res y esto se encuentra estipulado como una estafa”, puntualizó. 

Agregó que ordenaron la venta de carne a precio regulado e indicó que en Guárico han realizado más de 137 fiscalizaciones. Asimismo, Motta Domínguez manifestó que 16 personas han resultado detenidas en el país, en los estados, Guárico, Miranda, Lara y Anzoátegui. Detalló que en la región llanera detuvieron a dos personas en la capital guariqueña y una en Calabozo, todos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP). 


ACAPARAMIENTO

Por otra parte, se conoció sobre otro procedimiento que podría engrosar la lista de personas detenidas en el municipio Ribas del estado Aragua, en un depósito donde encontraron alrededor de mil 770 bultos de papel higiénico y 600 bultos de pañales desechables, lo que significa acaparamiento, comunicó Motta Domínguez. 

También hizo un llamado a la los empresarios a que se inscriban vía web en el Registro Único de Personas que Desarrollan la Actividad Económica (Rupdae), ya que una vez culminado el lapso de 180 días que establece la ley será el primer documento que pedirán al fiscalizar. 

En la fiscalización estuvieron presentes el director de Sundde Guárico, Orlando Chacín; el secretario general de Gobierno, Juan Romero y el director general de Fiscalización, Gral. Wilmer Rivas, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes practicaron la detención del gerente de San Diego. 

 

 

Fuente: elperiodiquito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360