El sector del Retail es el más afectado por robos

16-agosto-2012-Robo-hormiga

El tipo de comercio más afectado por robos es el retail con un 70,3%. Lo siguen el comercio al por menor (45%),  los hoteles y restaurantes (39,2%). Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), luego de los resultados arrojados por la X Encuesta de Victimización del Comercio realizada junto a GfK Adimark.

El sondeo se realizó entre el 31 de enero y 28 de febrero de 2014 a 605 establecimientos de Iquique, Viña del Mar-Valparaíso, Santiago y Concepción, donde se reveló además que los delitos y/o faltas más frecuentes son el hurto hormiga con un 19,3% y el graffiti con 19%.

Los segmentos más afectados por los delitos y/o faltas son los supermercados (74%), las estaciones de servicios (69%), las tiendas por departamento (67%) y las farmacias (65%).

Por otro lado, en la incidencia del hurto hormiga registrado durante todo 2013 (17%), se evidencia que las tiendas por departamento son las más afectadas (61%), seguida de las farmacias y estaciones de servicio (33%), compra venta de autos, hoteles, restaurantes y logística (10%) y otros negocios al por menor (16%).

En términos globales, las tasas más altas de revictimización se dan por hurto hormiga y graffiti con un 91% y 78%, respectivamente. Le siguen el hurto (73%) y robo con violencia (57%).

Por otra parte, un 54,4% de los encuestados estima que la violencia es mayor que hace un año. Si bien se registró una baja respecto del sondeo de primer semestre de 2013, ello se debe a que más personas creen que la violencia es igual, pero no menor.

Medidas de seguridad

Quienes han sido víctimas de delitos y/o faltas tienen más medidas de seguridad en sus establecimientos. Es así como, el 67,3% de ellos dijo tener mayores protecciones como rejas exteriores, un 65,1% alarmas, un 56,4% cámaras de seguridad.

El sondeo revela, además, que en 2013 un 53,1% de los entrevistados ha aumentado sus medidas de seguridad.

Por su parte, las comunas del área sur son las que tienden a concentrar más negocios con comercio ilegal en sus inmediaciones. En Cerro Navia un 57% de los encuestados tiene comercio ilegal alrededor, le sigue Puente Alto con un 47%, La Granja con un 46% y San Bernardo con un 43%.

Fuente: df.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360