Costco inauguró ayer su primera tienda en España

CostcoIntEspaña.- El gigante de la distribución Costco, que hoy abrió en Sevilla su primer establecimiento en España, es una de las principales compañías mundiales en su sector y ha logrado un crecimiento constante desde su fundación en 1983.

Costco es actualmente la mayor empresa de Estados Unidos de distribución a través de socios, pero también es el segundo distribuidor minorista del país y el séptimo a nivel mundial.

El concepto de Costco es un híbrido entre el “cash and carry” tradicional (abierto solo a profesionales) y los hipermercados, ya que también está abierto a los clientes particulares, si bien todos los compradores deben tener su tarjeta de socio.

En España, el precio de la tarjeta será de 30,25 euros anuales para las compañías (se piensa sobre todo en bares, cafeterías, oficinas o guarderías) y de 36 euros para los usuarios privados (en Estados Unidos, la tarjeta básica cuesta 55 dólares).

La empresa tiene planes para proseguir su expansión en España, el primer país de Europa continental donde se asienta, inicialmente con otro establecimiento en Madrid.

La compañía opera a través de centros de gran tamaño (el de Sevilla tiene 13.000 metros cuadrados) en los que se vende todo tipo de productos (“de tomates a neumáticos” es uno de los eslóganes de la compañía), aunque de muy pocas marcas, lo que ayuda a gestionar mayores volúmenes y a reducir los precios.

Además, muchos de los productos se venden sobre palés (lo que produce un ahorro en personal), y en grandes envases, por cajas o con varias unidades juntas (lo que genera economías de escala).

Otro elemento que ayuda a Costco a reducir los precios es que tiene su propia marca blanca para numerosos productos, especialmente alimentos y artículos de limpieza.

La empresa también ofrece servicios adicionales, como agencias de viaje, impresión de fotografías u ópticas.

Aunque no ha dado cifras, la compañía ha asegurado que en España va a mantener su tradición de ofrecer buenas condiciones laborales en forma de salarios y beneficios, algo que en general no hacen sus competidores en los Estados Unidos.

A los responsables de Costco les gusta recordar que el presidente Barack Obama puso a la empresa como ejemplo el pasado 29 de enero al lanzar una campaña a favor del aumento del salario mínimo de los trabajadores de este país.

La compañía considera que las mejores condiciones mejoran la motivación y la productividad, además de que reducen de forma importante las salidas, lo que a su vez produce importantes ahorros en la búsqueda y formación de los nuevos trabajadores.

Costco, fundada en 1983 con el nombre inicial de Price Club, tiene su sede en Issaquah, junto a Seattle (estado de Washington) y un total de 652 establecimientos en todo el mundo (463 de ellos en Estados Unidos y Puerto Rico), y una plantilla global de 185.200 trabajadores, 126.900 en los EE.UU.

La empresa también tiene presencia en Canadá (87 establecimientos), México (33), Reino Unido (25), Japón (19), Taiwan (10), Corea (10) y Australia (5).

Costco tiene 72,5 millones de miembros en todo el mundo, de los que 39,8 millones son clientes particulares.

En cuanto a cifras financieras, la empresa registró unas ventas de 102.870 millones de dólares (un 6 % más), en su año fiscal 2013, el último completo, que concluyó el pasado 31 de agosto, y en el que obtuvo un beneficio neto de 2.040 millones de dólares, un 19 % más. Los ingresos totales totalizaron 105.200 millones

En los primeros seis meses del actual ejercicio fiscal, los ingresos subieron un 5,6 % hasta 51.323 millones de dólares gracias a un aumento de las ventas y de las cuotas de socios, aunque el beneficio neto bajó un 7,8 % hasta 888 millones.

Los últimos datos de ventas mensuales, los de abril, mostraron un incremento del 7 % respecto al mismo mes del año pasado hasta alcanzar 8.560 millones de dólares.

El pasado 29 de abril, el consejo de administración aprobó un aumento del dividendo trimestral hasta 0,355 dólares por acción, desde los 0,31 dólares previos.

 

Fuente: finanzas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360