Supermercados mexicanos preparan promociones para aumentar ventas durante el Mundial

brasil-2014

México.- Las cadenas comerciales también quieren “meter gol” durante el Mundial de fútbol de Brasil que se realizará entre junio y julio próximos, uno de los periodos con mayores promociones en México.

Esto, porque en la temporada vacacional las familias acuden 3,5 veces a los autoservicios, cifra 1.5 veces superior a la de un mes regular, además de que gastan 303 pesos (US$23,5) en cada viaje, lo que representa un incremento de 8% en el valor del ticket promedio, de acuerdo con el análisis Promo Julio Nielsen Consumer Facts realizado por la firma de consultoría Nielsen.

La estructura de los compradores difiere en cada época del año. Por ejemplo, entre enero y mayo 74% de los consumidores son leales y 26% son cazaofertas, mientras que para el periodo denominado Promo Julio, que abarca los meses de junio y julio, la cantidad de clientes leales se reduce a 67% y la de los cazadores se incrementa hasta 33%.

Posteriormente, entre agosto y diciembre, los clientes leales son 70% y 30% son buscadores de promociones. Sin embargo, esta temporada promocional caerá justo en el periodo del Mundial, por lo que las tiendas esperan atraer más clientes gracias a la justa deportiva, pues los consumidores estarían dispuestos a gastar en una nueva pantalla para ver los partidos.

Durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, los clientes aprovecharon para cambiar su pantalla, además de que los artículos más vendidos de la temporada fueron whisky, desodorantes, cacahuates y bebidas isotónicas, además de otros como las palomitas de microondas.

 

Fuente: entornointeligente.com

Comments

  1. Reblogueó esto en Moises Manzury comentado:
    Moises Manzur

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360