Sundde detectó alimentos vencidos en supermercados

ley-400x223

Venezuela.- La Superintendencia de Precios Justos detectó en la Distribuidora La Tienda del Pollo, en Los Teques, estado Miranda los ilícitos de venta alimentos en mal estado y sobreprecio en algunos cortes de pollo, carne de res y queso Gouda, informó la directora de Fiscalización Regional Amira D`Jermano.

Explicó que el fiambre de pollo (jamón) estaba siendo vendido con fecha posterior a su vencimiento. “El caso será remitido a Contraloría Sanitaria para el debido proceso administrativo”, dijo.

Además, las alas de pollo estaban siendo vendidas en Bs. 55 el kilo, cuando su precio regulado es de Bs. 22. Se observó que este establecimiento vende grandes cantidades de pollo despresado, sin embargo, restringe la oferta de este rubro en su presentación entera, comentó la servidora pública.

La Superintendencia de Precios justos realizó el ajuste inmediato de los precios y la venta supervisada de los productos, tal y como lo establece la Ley.

También lo expresado en el artículo 50 y 51, respectivamente, de la Ley orgánica de Precios Justos (expendio de alimentos o bienes vencidos Multa desde 200 y 50 mil unidades tributarias y por especulación, prisión de 8 a 10 años, ocupación temporal del establecimiento hasta 180 días, y multas desde mil hasta 50 mil unidades tributarias).

D´Jermano hizo un llamado a la población mirandina a realizar su denuncia a través de las oficinas de la Superintendencia ubicadas en la estación del metro Alí Primera, nivel PB. “Deben llevar su factura fiscal. No acepten facturas informales”, explicó.

Cabe destacar que la Superintendencia de Precios Justos mantiene sus canales de denuncias a través del 0800 Sabotaje (0800-7226825).

 

Fuente: minci.gob.ve

Trackbacks

  1. […] Via: Sundde detectó alimentos vencidos en supermercados […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360